Redes sociales, herramienta para buscar empleo

Jueves, 24 de Abril de 2014

Las redes sociales juegan un papel tan importante en la vida cotidiana, que incluso las hay especializadas en buscar empleo y en el reclutamiento de personal.



Las redes sociales juegan un papel tan importante en la vida cotidiana, que incluso las hay especializadas en buscar empleo y en el reclutamiento de personal.

Un estudio de Trabajando.com destacó que 73% de los mexicanos ven a las redes sociales como un medio para encontrar empleo.

La gerente de Comunicación del portal, Gloria Rosas Bautista, indicó que la web facilita la búsqueda de empleo, sobre todo por las redes sociales; gracias a esto hay resultados positivos para postulantes y para reclutadores.

“Aunque las redes sociales no se crearon con el fin de ser un medio de reclutamiento o un portal para buscar empleo, los usuarios reconocen cada vez más la efectividad que éstas tienen para buscar y encontrar empleo”, dijo Rosales Bautista.

Del total de personas que buscan empleo, 84% lo hace en portales de internet, 8% en el periódico, 4% usa redes sociales y otro 4% a través de contactos (networking).

Un aspecto que debe considerar es que los reclutadores están en constante monitoreo de los perfiles de los candidatos en redes sociales.

“Ya que se identifica a un candidato potencial para una vacante, se busca su perfil en las redes sociales con el fin de saber un poco más a fondo quién es y cómo es; desde la fotografía de perfil los reclutadores pueden descifrar su personalidad”, aseguró.

El 75% de las personas que se postulan para una vacante puede ser descartado por la imagen que proyecta en redes sociales y su tipo de publicaciones.

Fuente: Redacción
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...