Impulso a pymes en industria aeroespacial

Lunes, 28 de Abril de 2014

El gobierno federal trabaja en un sistema de desarrollo de proveeduría que fortalezca a la industria aeroespacial, para que pequeñas y medianas empresas se incorporen a ella



El gobierno federal trabaja en un sistema de desarrollo de proveeduría que fortalezca a la industria aeroespacial, para que pequeñas y medianas empresas se incorporen a ella. Se otorgará financiamiento gubernamental, declaró el subsecretarío de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza.

Se espera que para el 2015, la industria aeroespacial alcance exportaciones superiores a 7 mil 500 mdd, con 30% de contenido nacional.

“(En la Secretaría de Economía) se lleva a cabo un sistema de desarrollo de proveedores muy importante, como incorporar a las pymes mexicanas a la proveeduría y Nafin (Nacional Financiera) también interviene”, comentó Rogelio Garza.

El funcionario explicó que la Secretaría de Economía (SE) junto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) apoyará a los proveedores para que las pymes fabriquen nuevas piezas de la industria y así sustituir importaciones.

En México hay 272 empresas en 18 estados, donde se generan 43 mil empleos; 79% se dedica a la manufactura de partes, 11% a reparación y mantenimiento y 10% a ingeniería y diseño.

El mercado de Mantenimiento, Reparación y Operaciones (MRO) de la industria aeroespacial está creciendo en el país, estados como Querétaro y Chihuahua apoyan este tipo de proyectos.

Fuente: Redacción
Boletín de Negocios
Eventos Industriales