Crece el comercio electrónico

Lunes, 05 de Mayo de 2014

El estudio anual de hábitos globales de consumo de Accenture destacó que 36% de los consumidores mexicanos comparte contenido para ayudar a otros consumidores varias veces al mes.



El estudio anual de hábitos globales de consumo de Accenture destacó que 36% de los consumidores mexicanos comparte contenido para ayudar a otros consumidores varias veces al mes.

Por lo anterior, la consultoría advirtió en un comunicado que el comercio electrónico gana cada vez más terreno y las redes sociales representan un puente entre consumidores y proveedores de productos o servicios.

Precisó que dos terceras partes de los consumidores mexicanos, es decir, 66%, refirió que el comercio electrónico les ofrece más conveniencia y rapidez.

A su vez, 42% señaló no utilizar el e-commerce por temor a recibir spam o por miedo a poner en riesgo la privacidad de sus datos.

Abundó que los internautas perciben una mayor influencia ante comentarios publicados en Internet; así, 40% lee comentarios de productos y servicios en línea, en tanto que 39% reconoce que este tipo de información tiene cierta injerencia en su opinión.

Añadió que 44% de los encuestados asegura que tiene mayor probabilidad adquirir productos o servicios en una compañía con la que pueda interactuar en una red social.

En ese sentido, el director de e-Commerce en Soriana, Rafael Castelltort, señaló que “los consumidores quieren ser siempre escuchados, cuando alguien le da “like” o sigue a una compañía es por mantener una comunicación constante con sus marcas favoritas”.

Ante ello, explicó el directivo, las marcas tienen que responder a esa realidad y dar a sus clientes lo que necesitan, por lo que la personalización es muy importante debido a que “los consumidores más que precio están buscando valor”.

Accenture precisó que de acuerdo con su investigación 58% de los consumidores mexicanos usa dispositivos móviles cuando analiza la compra de algún producto, 59% lo hace cuando va a solicitar un servicio y 57% se siente frustrado cuando no puede efectuar una compra u obtener un servicio mediante dichos dispositivos.

Al respecto, el director de Práctica Digital para la industria de Consumo en Accenture México, Mauricio Mendoza, afirmó que “la conducta cambiante del cliente en el mercado digital y los bajos niveles de satisfacción impulsan una economía de cambio”, lo que en su opinión representa una fuente de crecimiento sustentable y rentable para las compañías.

La firma agregó que a los clientes no les gusta encontrar obstáculos durante sus compras, además de que prefieren mantener una comunicación directa, dinámica y portable con sus proveedores.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...