Exitus Capital apoyará a pymes

Miércoles, 07 de Mayo de 2014

Exitus Capital competirá en el mercado fiduciario para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como a personas físicas, mediante el otorgamiento de microcreditos.



Exitus Capital competirá en el mercado fiduciario para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), así como a personas físicas, mediante el otorgamiento de microcreditos.

De esta forma, Exitus Trust (Exitus Servicios Corporativos) formará parte del grupo de empresas pertenecientes a Exitus como Exitus Capital, Exitus Credit y Exitus Protección.

La firma destaca que en México existen un poco más de 100 intermediarios financieros que realizan actividades fiduciarias, con más de 6.3 billones de pesos en activos administrados por esta figura.

En un comunicado, precisa que Exitus Trust se dedicará exclusivamente a celebrar operaciones de Fideicomiso que tengan como fin garantizar al fideicomisario el cumplimiento de una obligación y su preferencia en el pago.

El objetivo es aportar servicios fiduciarios, ayudando a clientes mexicanos y extranjeros a consolidar su posición, negocio y rentabilidad con precios donde el costo-beneficio sea razonable, apunta.

Básicamente, explica, se busca a partir del apoyo del grupo, mantener satisfechas las necesidades financieras de sus clientes, toda vez que actualmente en México, hay tres grandes directrices que se deben consolidar.

Detalla que una de ellas es el crédito a Mipymes, donde el fideicomiso es fundamental porque al ser usado de manera correcta se convierten en acreditados a las personas físicas o morales que no tenían ese carácter, mitigando los riesgos que la actividad crediticia implica.

También se pretende fomentar el desarrollo de vivienda como modelo asociativo para la construcción y desarrollo de la misma, y en su caso como fuente de garantía para su adquisición.

De esta forma, Exitus Trust tiene la intención de aportar servicios fiduciarios en esas tres directrices, “ayudando a clientes mexicanos y extranjeros a consolidar su posición, negocio y rentabilidad, con precios donde el costo-beneficio sea razonable, para entonces robustecer al sistema financiero mexicano”, agrega.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...