El fundador de Netflix estará en México

Martes, 13 de Mayo de 2014

Marc Randolph, el fundador del servicio de películas online Netflix, estará en México y dictará una ponencia en Movistar Campus Party, el mayor evento tecnológico de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital del mundo, que se celebrará del 24 al 29 de junio en Expo Guadalajara.



Marc Randolph, el fundador del servicio de películas online Netflix, estará en México y dictará una ponencia en Movistar Campus Party, el mayor evento tecnológico de emprendimiento, innovación, ciencia y cultura digital del mundo, que se celebrará del 24 al 29 de junio en Expo Guadalajara.

Randolph fue CEO y productor ejecutivo de la web de Netflix, así como miembro de su consejo de dirección hasta que se jubiló en 2004. Antes de llegar a esta empresa, el emprendedor y mentor ejecutivo de Silicon Valley fue parte de grupos fundadores de varios startups de éxito, de mercados como e-commerce, media, software empresarial y dispositivos móviles.

En la actualidad, pertenece a los consejos de Rafter, ReadyForce, Getable y National Outdoor Leadership Schools, además de mentor de los equipos ejecutivos de algunos startups.

El tema central de su conferencia será Netflix, compañía que fundó en 1997 junto a Reed Hastings. En sus inicios, ofrecían la renta de DVD por internet, y poco a poco evolucionó de acuerdo con las necesidades del mercado: agregaron un servicio de suscripción mensual que permitía a los usuarios el alquiler ilimitado de títulos. Es hasta el 2007 cuando estrenaron el servicio de streaming, que los llevó hacia la plataforma digital que es en el ahora.

Además de Randolph, en la conferencia estarán Michael Michalowicz, fundador de tres empresas multimillonarias, como Provendus Groups; Jon Maddog Hall, presidente y director ejecutivo de Linux International; y Mikko Hypponen, investigador principal de F-Secure, empresa tecnológica con base en Finlandia; entre otros más.

Movistar Campus Party reunirá a 10 mil 500 “campuseros” de todos los estados del país; desarrolladores, emprendedores, apasionados de redes sociales se darán cita durante 600 horas de contenido en ocho escenarios: conferencias, talleres, actividades. El evento contará con un área open campus sin costo alguno , dividido en Starups y Makers Camp, en las que se pueden encontrar 100 startups y makers que exponen sus proyectos.

Fuente: Redacción
Boletín de Negocios
Eventos Industriales