Facebook presenta Graph Search

Martes, 15 de Enero de 2013

Esta tarde concluyeron las especulaciones en relación a lo que Facebook (FB) tenía preparado, al momento en que apareció Mark Zuckerberg en sus oficinas de Menlo Park, California, para anunciar el tercer pilar de su red social, Graph Search, un buscador interno de FB basado en las conexiones entre los usuarios.



Esta tarde concluyeron las especulaciones en relación a lo que Facebook (FB) tenía preparado, al momento en que apareció Mark Zuckerberg en sus oficinas de Menlo Park, California, para anunciar el tercer pilar de su red social, Graph Search, un buscador interno de FB basado en las conexiones entre los usuarios.

"Nuestra misión es hacer el mundo más abierto y conectado", son sus primeras palabras.

El objetivo es indexar todo el contenido para permitirnos encontrar datos o conexiones de nuestros amigos mediante el uso de filtros, respetando su nivel de privacidad.

"Nos tomamos muy en serio la privacidad. De hecho el 10% del rendimiento de nuestras máquinas se empela en mantener a a nuestros usuarios seguros".

Sin embargo, los resultados de búsqueda no se limitan sólo a los amigos, sino a posteos que sean públicos y que presenten las características que le solicitamos.

"Social Graph es un buscador que ofrece respuestas, no links" refirió Zuckerberg.

Entre sus funciones está el localizar fotos por escenario, así como localizar personas de las que se tienen pocos datos, además de ser efectivo para conectar personas con intereses comúnes.

De momento la aplicación se encuentra en fase de prueba, por lo que la sugerencia es entrar en la lista de espera de usuarios de la versión beta desde la web oficial de Graph Search.

Fuente: Redacción
Boletín de Negocios
Eventos Industriales