STPS fomentará ferias de empleo en Michoacán

Viernes, 23 de Mayo de 2014

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destinará 42 millones de pesos para ferias de empleo y cursos de capacitación en Michoacán, para que la gente pueda colocarse en un centro laboral o autoemplearse.



La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destinará 42 millones de pesos para ferias de empleo y cursos de capacitación en Michoacán, para que la gente pueda colocarse en un centro laboral o autoemplearse.

La subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss, informó que en la gira que realizó por los municipios de Jacona, Zamora y Morelia, supervisó distintas acciones de la dependencia para el desarrollo integral de la entidad.

La funcionaria federal indicó que para fortalecer las acciones en materia de empleo en ese estado, se han efectuado nueve ferias en lo que va del año, en los municipios de Pátzcuaro, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan y Zamora.

A través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), que opera la bolsa de colocaciones, en las ferias se han exhibido seis mil 096 vacantes y se atendió a más de siete mil 550 buscadores de empleo, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría del Trabajo.

En el municipio de Jacona, 23 empresas ofertaron 722 vacantes. La funcionaria destacó que esas acciones son parte del “Plan Michoacán, juntos lo vamos a lograr”, del gobierno federal.

La visita incluyó los municipios de Chilchota, Tangamandapio y Tangancícuaro, donde se clausuraron seis cursos en Repostería, Aplicación y Decoración de Uñas, Bisutería e Industrialización de Alimentos, que favorecieron a 150 beneficiarios con un monto de 346 mil 710 pesos.

También se entregaron dos Actas de Liberación de Bienes a la Lonchería Chávez y a la Clínica Dental Ruiz, y se benefició a tres personas, con un monto de 70 mil 062.79 pesos.

En Morelia se hizo entrega de 10 Actas en Propiedad de Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP), en sala del Centro Empresarial para las Exportaciones del Estado de Michoacán (Cexporta).

Martínez Cranss inauguró la primera Feria de Empleo de Jacona 2014, donde entregaron tarjetas de apoyo económico a beneficiarios de becas para capacitación laboral y supervisó algunas IOCP.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
  • Mantenimiento de ups

    27/ene/2021
    suministro de baterias sellada libre de mantenimiento tipo vrla de 12v 7ah marca vision - mantenimiento preventivo para un ...

  • Piñon rosa

    27/ene/2021
    cotización de piñón rosa

  • Silicato de aluminio

    27/ene/2021
    requerimiento de sliciato de aluminio (caolin)

  • Ferricianuro de potasio

    27/ene/2021
    100 gr de ferricianuro de potásio 100gr de citrato férrico amoniacal

  • Equipos para consultorios veterinarios

    27/ene/2021
    requiero mesa de cirugía hidráulica veterinaria 100% de acero inoxidable. cubierta cromada de acero inoxidable y en ...

  • Colorante rojo cereza

    27/ene/2021
    buenos dias quisiera saber quien tien el colorantes rojo acido 361 por favor

  • Concentrador de oxigeno

    27/ene/2021
    requiero cotizar concentradoer fijo de oxígeno con nebulizador regulable 0 a 5 litros por minuto potencia nominal: 160 ...

  • Concentradores de oxigeno

    27/ene/2021
    requiero un concentrador de oxigeno veterinario modelo hlab-3aw rango de flujo; 0-3 lpm pureza:93 % (+/- 3%) presión de ...

  • Oxigeno (medicinal, para enfermos)

    27/ene/2021
    busco hacerme proveedor de relleno de tanques de oxigeno para abastecer la demanda en el norte del pais

  • Bombas de infusion

    27/ene/2021
    requiero cotizar: bomba de infusión hlab-801c, uso veterinario modo de infusión: volumétrioco mecanismo de bombeo: bomba ...

Eventos Industriales