Los constantes conflictos en las economías internacionales, han convertido a América Latina en el mercado de mayor interés para la industria mundial del vestido, lo cual se debe aprovechar para establecer acuerdos y negociaciones internacionales.

Así lo señaló la experta en la industria de la moda y consultora, Ana Fusoni, quien expresó que debido a las condiciones económicas que prevalecen en algunas regiones, en especial en Europa, los especialistas en el sector han volteado a ver a Latinoamérica como mercado no sólo de producción sino de consumo de prendas de vestir.

Ello, dijo, da a las empresas y el diseño locales una considerable posibilidad de hacer negocios con el exterior.

Por ello, en el marco del tercer día de actividades de IM Intermoda, la especialista, pidió al sector empresarial mexicano un mayor respeto por el trabajo de diseño y por quienes realizan esta labor dentro de las compañías.

"Ya no estamos en el tiempo en el que el dueño de la empresa sabe todo, decide todo y no escucha a nadie en la toma de decisiones sobre sus productos. Los empresarios tienen que comenzar a escuchar consejos y en especial a quienes tienen nociones de diseño", comentó.

Fusoni sostuvo que las empresas del sector deben segmentar su trabajo creativo y su comercialización hacia tres áreas de acción: la producción para venta masiva, el producto de clase que distinga a la marca y el producto resultado de esta mezcla que se pueda mover comercialmente y que al mismo tiempo represente "un toque de moda".

De esta forma, abundó, muchas empresas de diversos tamaños han logrado dar distinción a sus productos, además de hacer un esfuerzo para conocer al consumidor potencial, su tipo de vida y sus aficiones, aspecto fundamental para una adecuado comercialización.

Por último, comentó que todas las empresas del sector vestido que tienen puntos de venta deben hacer sentir al consumidor que está adquiriendo un producto en una tienda fina, pero a un costo accesible.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Expo AMPIMM 2018 Expo AMPIMM 2018

    Del 19/jun/2018 al 21/jun/2018
    Expo AMPIMM, el evento exclusivo para los fabricantes de muebles de calidad, se ha consolidado como el evento que aborda las principales necesidades del sector mueblero, presentando las ...


  • Fastener Fair México 2018 Fastener Fair México 2018

    Del 20/jun/2018 al 21/jun/2018
    Fastener Fair Mexico se llevará a cabo 20 y 21 de junio, 2018 en Expo Guadalajara, reunirá a fabricantes, distribuidores, proveedores y usuarios finales en la cuarta edición de la única ...


  • Expo Carga (Cargo Week Americas) 2018 Expo Carga (Cargo Week Americas) 2018

    Del 26/jun/2018 al 28/jun/2018
    Es la plataforma donde los expertos del sector de comercio exterior y transporte de carga de Norte, Centro, Sudamérica, Europa y Asia se reúnen para hacer negocios, establecer ...


  • Intralogistics Latin America 2018 Intralogistics Latin America 2018

    Del 26/jun/2018 al 28/jun/2018
    Dirigido a directivos de plantas, compradores de alto nivel, almacenes y centros de distribución; somos una experiencia diseñada a la medida de los empresarios, con actividades que fomentan ...


  • IEEE Sección México 2018 IEEE Sección México 2018

    Del 15/jul/2018 al 20/jul/2018
    Mejorar la calidad de vida a través de la aplicación de la electrotecnologia. Promover el entendimiento de la electrotecnologia ante el publico.


  • Confitexpo 2018 Confitexpo 2018

    Del 31/jul/2018 al 03/ago/2018
    Es el evento más importante de su tipo en Latinoamérica, y el segundo a nivel mundial. Oportunidad de negocio con los encargados de la toma de decisión. Incrementar las ventas y ampliar la ...


Tiempo de carga: 0.0732109546661 - 54.162.227.37 - www.cosmos.com.mx