Industria mundial del vestido interesada en AL

Viernes, 18 de Enero de 2013

Los constantes conflictos en las economías internacionales, han convertido a América Latina en el mercado de mayor interés para la industria mundial del vestido, lo cual se debe aprovechar para establecer acuerdos y negociaciones internacionales.



Los constantes conflictos en las economías internacionales, han convertido a América Latina en el mercado de mayor interés para la industria mundial del vestido, lo cual se debe aprovechar para establecer acuerdos y negociaciones internacionales.

Así lo señaló la experta en la industria de la moda y consultora, Ana Fusoni, quien expresó que debido a las condiciones económicas que prevalecen en algunas regiones, en especial en Europa, los especialistas en el sector han volteado a ver a Latinoamérica como mercado no sólo de producción sino de consumo de prendas de vestir.

Ello, dijo, da a las empresas y el diseño locales una considerable posibilidad de hacer negocios con el exterior.

Por ello, en el marco del tercer día de actividades de IM Intermoda, la especialista, pidió al sector empresarial mexicano un mayor respeto por el trabajo de diseño y por quienes realizan esta labor dentro de las compañías.

"Ya no estamos en el tiempo en el que el dueño de la empresa sabe todo, decide todo y no escucha a nadie en la toma de decisiones sobre sus productos. Los empresarios tienen que comenzar a escuchar consejos y en especial a quienes tienen nociones de diseño", comentó.

Fusoni sostuvo que las empresas del sector deben segmentar su trabajo creativo y su comercialización hacia tres áreas de acción: la producción para venta masiva, el producto de clase que distinga a la marca y el producto resultado de esta mezcla que se pueda mover comercialmente y que al mismo tiempo represente "un toque de moda".

De esta forma, abundó, muchas empresas de diversos tamaños han logrado dar distinción a sus productos, además de hacer un esfuerzo para conocer al consumidor potencial, su tipo de vida y sus aficiones, aspecto fundamental para una adecuado comercialización.

Por último, comentó que todas las empresas del sector vestido que tienen puntos de venta deben hacer sentir al consumidor que está adquiriendo un producto en una tienda fina, pero a un costo accesible.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...