Starbucks no le teme a la competencia

Viernes, 18 de Enero de 2013

El mercado del café en el país es un muy atractivo porque cuenta con perspectivas de crecimiento, por lo que la competencia siempre es bienvenida, aseguró el director general de Starbucks en México, Federico Tejado.



El mercado del café en el país es un muy atractivo porque cuenta con perspectivas de crecimiento, por lo que la competencia siempre es bienvenida, aseguró el director general de Starbucks en México, Federico Tejado.

"Es un segmento que tiene espacio de crecimiento y atractivo para competidores y todos son bienvenidos; la competencia hace mejorar y da al cliente la oportunidad de comparar calidades y servicios", afirmó.

Y es que ante el lanzamiento de Grupo Gigante de su cadena de cafeterías con el esquema de bajo precio, Federico Tejado confió en que la compañía que encabeza cuenta con un plan de negocios enfocado en otorgar un plus a los consumidores.

En conferencia de prensa, precisó que Starbucks no pretende vender y competir por precio, sino ofrecer algo más que café al brindar a sus clientes mejores espacios a la hora de comprar un producto.

"El segmento de café está cada vez más competido. Nosotros llegamos hace 10 años, se ha ido construyendo esta categoría de cafetería con formato Coffee Shop y cada vez más competidores quieren entrar en este segmento".

Al respecto, dijo que su programa de recompensas, lanzado el año pasado, ayuda a la empresa a ganar mayor participación de mercado y a mantener a sus consumidores.

De acuerdo con Tejado, la tarjeta Starbucks Rewards ha registrado un gran éxito en México, al sumar alrededor de 280,000 miembros, razón por la cual crearon la versión Gold que otorga mayores beneficios.

Dicha versión está enfocada a sus clientes más asiduos, a quienes otorgará bebidas gratis, entre otras promociones.

"Todos estos sistemas de lealtad necesitan renovarse para mantenerse vivos, esperamos en 2014 tener 600,000 tarjetas con una alta transacción", anticipó.

Indicó que detectaron un aumento en la frecuencia de consumo gracias al uso de la tarjeta, además de que aproximadamente 20% de su ventas diarias son a través de este programa.

Asimismo, el directivo previó para este año la apertura de 45 nuevas unidades en todos el país, además de remodelaciones en algunas sucursales, para lo que invertirán alrededor de 40 millones de dólares.

El directivo de Starbucks agregó que esperan seguir con su ritmo de crecimiento, al menos en los próximos cuatro años, ante las perspectivas en el consumo de café en México.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Expo Fire Protection & International Forum México 2020 Expo Fire Protection & International Forum México 2020

    Del 29/sep/2020 al 01/oct/2020
    La Expo Fire Protection Live Web Meeting en su 4a. edición es un evento que se integrará en dos formatos especializados para la industria de protección contra incendio que combina una ...

  • HTM Summit 2020 HTM Summit 2020

    Del 05/oct/2020 al 06/oct/2020
    Hospitality Tech & Marketing Summit 2020 te invita al evento en que asistirán profesionales de la industria con proveedores de lo último en tendencias y gurús que están marcando el futuro del ...

  • Fastener Fair México 2020 Fastener Fair México 2020

    Del 08/oct/2020 al 09/oct/2020
    Acompáñanos este 8 y 9 de Octubre de manera virtual. En Fastener Fair exhiben empresas que fabrican y/o distribuyen sujeción y fijación industrial, fijaciones de construcción, sistemas de ...

  • Expo Cihac 2020 Expo Cihac 2020

    Del 13/oct/2020 al 15/oct/2020
    Más que ser una exposición es una plataforma de desarrollo de empresas de la industria de la Construcción, Edificación y Vivienda. Juntos desarrollamos una industria global en la cual no hay ...

  • Expo MRO 2020 Expo MRO 2020

    Del 14/oct/2020 al 16/oct/2020
    EXPO-MRO, la exposición industrial más importante del norte de Mexico ofrece la oportunidad de agrupar en un sólo lugar compradores y vendedores de insumos para las maquiladoras y la ...

  • Expo Med 2020 Expo Med 2020

    Del 14/oct/2020 al 16/oct/2020
    Nueva fecha: 14-16 de octubre de 2020. Acompáñanos en la 12ª edición del evento líder en la Industria de la Salud. Donde encontrarás dispositivos médicos y toda la proveeduría para tu ...

  • Mirec Week 2020 Mirec Week 2020

    Del 14/oct/2020 al 16/oct/2020
    Este 2020 en la expo se presenta la oportunidad de conocer cómo generar energías alternas para su empresa así como las últimas tecnologías y soluciones de expositores nacionales e ...

  • Expo Carga (Cargo Week Americas) 2020 Expo Carga (Cargo Week Americas) 2020

    Del 19/oct/2020 al 21/oct/2020
    Después de una amplia consulta y siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, SiTL Americas, programado en junio, ahora se realizará del 19 al 21 de octubre de 2020 en Centro ...

  • Expo FIGAP 2020 Expo FIGAP 2020

    Del 21/oct/2020 al 23/oct/2020
    FIGAP se ha posicionado como la Feria Internacional Agropecuaria más importante de América Latina; como organizadores, nos enfocamos en ofrecer la mayor cantidad de beneficios para nuestros ...

  • Asamblea Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos 2020 Asamblea Convención Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos 2020

    Del 21/oct/2020 al 24/oct/2020
    En su 97 edición, la Asamblea-Convención constituye el evento anual más importante de la Contaduría Pública organizada en nuestro país, pues sumamos más de nueve décadas con incontables ...