Canacope espera ventas por 4 mil mdp por Mundial

Martes, 24 de Junio de 2014

El sector restaurantero local reportó un incremento de hasta 90% en ventas durante los partidos de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Brasil, en tanto que el comercio en general ya elevó su expectativa de ventas calculada en cuatro mil millones de pesos durante la justa deportiva.



El sector restaurantero local reportó un incremento de hasta 90% en ventas durante los partidos de la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Brasil, en tanto que el comercio en general ya elevó su expectativa de ventas calculada en cuatro mil millones de pesos durante la justa deportiva.

El presidente de la Cámara del Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, Gerardo López Becerra, expuso que en la medida en que el equipo mexicano avance en el campeonato se percibe optimismo en el consumidor.

Sin embargo, lo anterior ya se empezó a reflejar en el aumento de ventas de restaurantes y artículos deportivos en la capital, dijo en entrevista al finalizar el partido México-Croacia en el restaurante bar "La Única", del centro de la capital, que registró lleno total durante el encuentro de futbol.

De acuerdo con el líder del comercio en pequeño local, la selección nacional ya generó un aumento en ventas de entre 80 y 90% en los restaurantes capitalinos, que prevén abrir sus puertas el próximo domingo cuando se enfrente a su similar de Holanda.

En tanto que el comercio de artículos deportivos también aumentó ya sus ventas en 20% en promedio, destacó.

Lamentó en este caso que la comercialización de playeras, balones de futbol, gorras y demás objetos alusivos al Mundial de Brasil no sea mayor, de hasta 50%, ya que el 30% restante lo capta el vendedor ambulante.

Aun así, señaló que las promociones en los restaurantes y los triunfos del equipo nacional han hecho que la Canacope revise al alza su expectativa de ventas durante el mes que dura el Mundial de Futbol, la cual sería por arriba de los cuatro mil millones de pesos.

Por su parte, el dueño de "La Única", Alejandro Ruiz Ramos, dijo que las ventas durante los partidos del representativo mexicano se incrementan hasta en 90% en relación con un día normal, por lo que espera que el equipo avance en la justa deportiva.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...