El acceso gratuito a internet como derecho constitucional para los mexicanos, es el principal objetivo de la iniciativa “Libre Internet para todos”, dada a conocer el día de ayer en el Distrito Federal.

Organizadores de la iniciativa proponen utilizar la red eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la infraestructura de edificios públicos para incorporar tecnología Wi-Fi que distribuirá de internet gratuito a los mexicanos.

De acuerdo con Emilio Saldaña, experto en Tecnologías de la Información y promotor de esta iniciativa, se utilizarían 21 mil kilómetros del cableado de la CFE que son espacios blancos, “esta red no es concesionable, no es comercial y no va a ser comercial jamás”.

El proyecto representa una inversión de 30 mil millones de pesos, presupuesto que no se compara con los más de 1,000 millones de pesos que costó la Estela de Luz para los festejos del Bicentenario.

Francisco Montiel, representante de la organización Causa en Común, señaló que el derecho constitucional a internet, mejora el nivel de seguridad de la ciudadanía, especialmente en estados como Monterrey y Tamaulipas, en donde la información a través de la web es vital en la lucha contra el crimen organizado.

Las diversas organizaciones en derechos humanos y a favor de la ciudadanía se darán a la tarea de recabar 105 mil firmas validadas con credencial de identificación del IFE, para lo que este 26 y 27 de enero se instalarán en las distintas delegaciones de la ciudad, el Zócalo de las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, además de las plazas públicas en los municipios del resto del país.

Saldaña puntualizó que de lograrse el proyecto, a cada usuario se le otorgaría el libre acceso a la red por un mínimo de 5 Megabits por segundo.

“Por ejemplo, si en cada edificio de las delegaciones tuvieran una antena Wi-Fi, estaría cubierto todo el Distrito Federal”, indicó.

Según Diego Hernández, activista de Contingente MX, de lograrse el uso de Internet como derecho constitucional “se garantiza y se facilita la libertad de expresión”, así como que el Gobierno atienda a las peticiones de los ciudadanos.

Los convocantes ya han iniciado una campaña a través de las redes sociales, en donde se encuentra la información detallada del evento, así como un formato oficial y el 'kit Internet para todos' con material para imprimir y ser parte del equipo de recolección de firmas:
Twitter.- @NetParaTodosMx ; Facebook.- Internet Para todos Mx ; y en su página web.-InternetParaTodos.Mx

Fuente: Redacción
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Expo AMPIMM 2018 Expo AMPIMM 2018

    Del 19/jun/2018 al 21/jun/2018
    Expo AMPIMM, el evento exclusivo para los fabricantes de muebles de calidad, se ha consolidado como el evento que aborda las principales necesidades del sector mueblero, presentando las ...


  • Fastener Fair México 2018 Fastener Fair México 2018

    Del 20/jun/2018 al 21/jun/2018
    Fastener Fair Mexico se llevará a cabo 20 y 21 de junio, 2018 en Expo Guadalajara, reunirá a fabricantes, distribuidores, proveedores y usuarios finales en la cuarta edición de la única ...


  • Expo Carga (Cargo Week Americas) 2018 Expo Carga (Cargo Week Americas) 2018

    Del 26/jun/2018 al 28/jun/2018
    Es la plataforma donde los expertos del sector de comercio exterior y transporte de carga de Norte, Centro, Sudamérica, Europa y Asia se reúnen para hacer negocios, establecer ...


  • Intralogistics Latin America 2018 Intralogistics Latin America 2018

    Del 26/jun/2018 al 28/jun/2018
    Dirigido a directivos de plantas, compradores de alto nivel, almacenes y centros de distribución; somos una experiencia diseñada a la medida de los empresarios, con actividades que fomentan ...


  • IEEE Sección México 2018 IEEE Sección México 2018

    Del 15/jul/2018 al 20/jul/2018
    Mejorar la calidad de vida a través de la aplicación de la electrotecnologia. Promover el entendimiento de la electrotecnologia ante el publico.


  • Confitexpo 2018 Confitexpo 2018

    Del 31/jul/2018 al 03/ago/2018
    Es el evento más importante de su tipo en Latinoamérica, y el segundo a nivel mundial. Oportunidad de negocio con los encargados de la toma de decisión. Incrementar las ventas y ampliar la ...


Tiempo de carga: 0.0677428245544 - 54.162.227.37 - www.cosmos.com.mx