México, pionero de tecnología Li-Fi

Lunes, 28 de Julio de 2014

Li-Fi es la nueva tecnología que ofrece alta velocidad, seguridad y precisión en Internet. El próximo octubre llegará a México este nuevo competidor del Wi-Fi.



Ciudad de México.- Li-Fi es la nueva tecnología que ofrece alta velocidad, seguridad y precisión en Internet. El próximo octubre llegará a México este nuevo competidor del Wi-Fi.

De esta manera, México será el primer país que contará con este tipo de tecnología en el continente americano, la cual consiste en la trasmisión de información por medio del espectro de luz que emite un foco LED para conectar dispositivos tecnológicos a Internet, explicó en entrevista el director de Sisoft de México, Arturo Campos Fentanes.

El directivo de la empresa de soluciones tecnológicas expuso que, por ejemplo, descargar una película en alta definición lleva sólo 45 segundos gracias a la tecnología conocida como Comunicaciones de Luz Visible (VLC, por sus siglas en inglés), que permite el envío de video y audio a una velocidad de hasta 10 Gigabytes por segundo.

El creador de Li-Fi, Harald Hass, explicó en su momento que los focos LED son un semiconductor, un dispositivo electrónico con la propiedad de que su intensidad puede ser regulada a velocidades muy altas y es lo que aprovecha esta tecnología.

Detalló que la acción de encender o apagar el LED (diodo emisor de luz) crea un flujo de datos sencillo y de baja velocidad que transmite miles de flujos de datos a velocidades aún más altas y la tecnología es de modulación espacial.

Li-Fi ofrece eficiencia debido a que los datos transmitidos por iluminación son por medio de un dispositivo diseñado para iluminar y si consideran el presupuesto de energía, la transmisión de datos es gratuita, destacó Hass.

Precisó que solo hay que instalar un microchip a los dispositivos de iluminación potencial para combinar iluminación y transmisión inalámbrica de datos.

“Las aplicaciones de esta tecnología superan lo inimaginable, solo hay que darse cuenta que donde hay luz existe una forma potencial de transmitir datos”, expresó el creador.

Al respecto, Fentanes explicó que la rapidez de transmisión de Li-Fi se debe a que el espectro de luz es mucho más amplio que el radioeléctrico que se usa para trasmitir ondas de radio y de celular.

Al recibir la señal mediante los rayos de luz, abundó, se pueden transferir datos y con ello evitar la vulnerabilidad de “hackeo” o robo de información, aunado a que el envío es inmediato y por el uso de energía fría no contribuye al calentamiento global.

En la primera etapa de instalación se colocará en la Ciudad de México gadgets que usan Li-Fi y en el primer trimestre de 2015, se instalará un kit en casas, empresas y hospitales, así como otros lugares cerrados, con el que se agilizará la velocidad de Internet.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
  • Moldes para chocolates

    20/ene/2021
    catálogo de producto. y precios me interesan los moldes de policarbonato y de silicon para chocolate y fondant.. y todo el ...

  • Alcohol etilico 96º

    20/ene/2021
    precio del alcohol etílico por litro.

  • Leche condensada

    20/ene/2021
    requiero saber el precio de la leche condensada y cuanto es lo mínimo de compra? de igual menera si cuentan con envio a ...

  • Frutas exoticas

    20/ene/2021
    necesito un racimo de la fruta conocida como piña de raton o como guamaras o piñuelas o en la ciudad de mexico en donde lo ...

  • Cajas para arreglos de flores

    20/ene/2021
    caja redonda para flor caja para vino caja para chocolates caja para adornos florales

  • Poliacrilato de sodio

    20/ene/2021
    poliacrilato de sodio

  • Guantes de nitrilo

    20/ene/2021
    caja master de guante de nitrilo azul talla m

  • Tapas semielipticas

    20/ene/2021
    necesito me fabriquen 8 tapas semielipticas

  • Bolsas para dama

    20/ene/2021
    bolsas para dama!

  • Harina de almendras

    20/ene/2021
    solicito cotización de harina de almendras, precio relación a cantidades y su forma de venta.

Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...