Grupo Fides Gestión Financiera, por conducto de su representante Francisco Campuzano, presentó de nuevo documentos donde supuestamente garantiza contar con los recursos necesarios para Mexicana de Aviación, dio a conocer el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico.

"Fides asegura que tiene 100 millones de dólares (mdd) para presentárselos a la juez, estuvo presente en el juzgado", aseveró el dirigente sindical en declaraciones a los medios, luego de una reunión que sostuvieron sindicatos de esta aerolínea con la juez rectora del concurso mercantil, Edith Alarcón.

Sin embargo, a decir del secretario general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Ricardo del Valle, todavía no hay un inversionista que oficialmente se haya acercado a la juez.

"El acuerdo concluye el día de mañana y algún interesado puede llegar y capitalizar a la aerolínea, pero de manera oficial no hay nadie", confirmó.

"Hasta el momento en que estuvimos con la juez no había llegado nadie, ningún inversionista, ninguna carta, ninguna documentación, nada", reiteró el dirigente sindical.

El pasado 10 de enero, la juez Edith Alarcón lanzó nuevamente una convocatoria pero esta vez, abierta al sector inversionista nacional y extranjero para adquirir y capitalizar a Mexicana de Aviación y sus filiales, por lo que, quien acreditará en un periodo de 10 días -que termina este viernes- contar con los recursos se quedaría con la aerolínea.

Sin embargo, Ricardo del Valle, refirió que durante la reunión que se llevó a cabo en el Juzgado Décimo Primero Distrito en Materia Civil, también se habló la posibilidad de alargar el tiempo y la quiebra de la compañía que lleva casi 29 meses de permanecer en tierra y buscando un inversionista que proporcioné los 300 millones de dólares para hacerle frente a sus deudas.

"La juez tiene entre sus facultades decretar la quiebra aunque no sería el día de mañana, ya que sólo dará el plazo final al inversionista y posteriormente hará la evaluación pero está dentro de sus facultades, así como de ampliar el plazo", dijo.

No obstante, adelantó que sí se decreta la quiebra actuarán de manera inmediata mediante amparos, lo cual, se estará estudiando a partir de este viernes durante una reunión que realizarán los sindicatos.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Expo AMPIMM 2018 Expo AMPIMM 2018

    Del 19/jun/2018 al 21/jun/2018
    Expo AMPIMM, el evento exclusivo para los fabricantes de muebles de calidad, se ha consolidado como el evento que aborda las principales necesidades del sector mueblero, presentando las ...


  • Fastener Fair México 2018 Fastener Fair México 2018

    Del 20/jun/2018 al 21/jun/2018
    Fastener Fair Mexico se llevará a cabo 20 y 21 de junio, 2018 en Expo Guadalajara, reunirá a fabricantes, distribuidores, proveedores y usuarios finales en la cuarta edición de la única ...


  • Expo Carga (Cargo Week Americas) 2018 Expo Carga (Cargo Week Americas) 2018

    Del 26/jun/2018 al 28/jun/2018
    Es la plataforma donde los expertos del sector de comercio exterior y transporte de carga de Norte, Centro, Sudamérica, Europa y Asia se reúnen para hacer negocios, establecer ...


  • Intralogistics Latin America 2018 Intralogistics Latin America 2018

    Del 26/jun/2018 al 28/jun/2018
    Dirigido a directivos de plantas, compradores de alto nivel, almacenes y centros de distribución; somos una experiencia diseñada a la medida de los empresarios, con actividades que fomentan ...


  • IEEE Sección México 2018 IEEE Sección México 2018

    Del 15/jul/2018 al 20/jul/2018
    Mejorar la calidad de vida a través de la aplicación de la electrotecnologia. Promover el entendimiento de la electrotecnologia ante el publico.


  • Confitexpo 2018 Confitexpo 2018

    Del 31/jul/2018 al 03/ago/2018
    Es el evento más importante de su tipo en Latinoamérica, y el segundo a nivel mundial. Oportunidad de negocio con los encargados de la toma de decisión. Incrementar las ventas y ampliar la ...


Tiempo de carga: 0.0576388835907 - 54.224.255.17 - www.cosmos.com.mx