Presentarán trajinera de PET

Lunes, 01 de Septiembre de 2014

La basura que se arroja a los canales de Xochimilco también puede ser usada como materia prima para la fabricación de trajineras, como la que se dará a conocer esta semana, fabricada a partir de envases de agua, champú y bolsas de plástico.



La basura que se arroja a los canales de Xochimilco también puede ser usada como materia prima para la fabricación de trajineras, como la que se dará a conocer esta semana, fabricada a partir de envases de agua, champú y bolsas de plástico.

Incluso, la primera trajinera hecha con material plástico PET ya se encuentra en el embarcadero Nuevo Nativitas, en el sur de la Ciudad de México, y se prevé que en los próximos días se ponga en funcionamiento de manera oficial.

Su fabricación estuvo a cargo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal (Seciti) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con prestadores de servicios turísticos de Xochimilco.

El director de Infraestructura, Modernización e Innovación Tecnológica de la dependencia, Mauricio León Salazar, destacó que este prototipo es más económico para los canoeros, pues se estima que en producción en serie su precio será de 15 mil pesos, cifra menor a lo que cuesta una de madera, que oscila entre los 35 y 45 mil pesos.

Además el uso de este material es benéfico para el medio ambiente, ya que al no requerir madera reduce la tala de árboles que muchas veces proviene de aserraderos clandestinos, indicó.

Detalló que el proceso de fabricación hecho en la empresa Gysapol, ubicada en Toluca, Estado de México, inició con la recolección del material y consistió en triturar el plástico hasta quedar reducido a un semi polvo, con la textura de una arcilla, para posteriormente, mezclarlo con el filamento de PET para confeccionar los tablones con los que se hizo la trajinera.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...