Amazon apuesta al reconocimiento visual

Lunes, 01 de Septiembre de 2014

La idea del reconocimiento de objetos y productos por medio de los dispositivos móviles es un proyecto que las empresas persiguen desde hace varios años. El potencial que guarda para impulsar ventas en marcas y empresas es inmenso, sin embargo, hasta el momento las compañías aún no han podido llevarlo a la realidad.



Nueva York.- La idea del reconocimiento de objetos y productos por medio de los dispositivos móviles es un proyecto que las empresas persiguen desde hace varios años. El potencial que guarda para impulsar ventas en marcas y empresas es inmenso, sin embargo, hasta el momento las compañías aún no han podido llevarlo a la realidad.

Aunque muchas compañías están tratando de concretar esa "búsqueda visual", esta noción sigue siendo elusiva.

Amazon ha establecido la búsqueda visual como una aplicación importante en su nuevo teléfono Fire multiusos. La empresa de comercio electrónico dice que esa aplicación, Firefly, puede reconocer 100 millones de artículos. Es similar a Flow que Amazon tiene entre sus aplicaciones para otros teléfonos.

Hasta ahora, Firefly puede reconocer las etiquetas de productos como Altoids o té Celestial Seasonings. Esto le facilita comprar productos alimenticios en línea.

Sin embargo, todavía no basta para reconocer una camisa o algo que tenga ángulos agudos.

"Funciona realmente bien cuando podemos hacer corresponder una imagen con el catálogo de productos", explicó Mike Torres, un ejecutivo de Amazon que trabaja en el programa de Fire. "Cuando los productos son redondeados o no tienen marcas visuales para precisar, como un zapato negro, el reconocimiento visual es un poco más difícil".

La búsqueda visual es importante para los minoristas porque facilita las ventas móviles.

Es mucho más fácil tomar una fotografía que escribir la descripción de algo que uno desea. Las compras con teléfonos celulares y tabletas siguen siendo un porcentaje reducido de las ventas al por menor, pero crecen rápidamente. Por eso es importante simplificar el proceso lo más posible, especialmente si el público busca portales visuales como Instagram y Pinterest como inspiración.

Los minoristas tratan de simplificar la experiencia del usuario como para que la gente esté dispuesta a comprar con sus teléfonos y no limitarse a usarlos como una herramienta de búsqueda, afirmó Yory Wurser, analista de eMarketer.
Hay programas que escanean los códigos de los productos, pero es más difícil crear aplicaciones para reconocer consistentemente imágenes y objetos. Sucharita Mulpuru, analista de Forrester, cree que podría tardar al menos tres años más.

Fuente: AP
Boletín de Negocios
  • Moldes para chocolates

    20/ene/2021
    catálogo de producto. y precios me interesan los moldes de policarbonato y de silicon para chocolate y fondant.. y todo el ...

  • Alcohol etilico 96º

    20/ene/2021
    precio del alcohol etílico por litro.

  • Leche condensada

    20/ene/2021
    requiero saber el precio de la leche condensada y cuanto es lo mínimo de compra? de igual menera si cuentan con envio a ...

  • Frutas exoticas

    20/ene/2021
    necesito un racimo de la fruta conocida como piña de raton o como guamaras o piñuelas o en la ciudad de mexico en donde lo ...

  • Cajas para arreglos de flores

    20/ene/2021
    caja redonda para flor caja para vino caja para chocolates caja para adornos florales

  • Poliacrilato de sodio

    20/ene/2021
    poliacrilato de sodio

  • Guantes de nitrilo

    20/ene/2021
    caja master de guante de nitrilo azul talla m

  • Tapas semielipticas

    20/ene/2021
    necesito me fabriquen 8 tapas semielipticas

  • Bolsas para dama

    20/ene/2021
    bolsas para dama!

  • Harina de almendras

    20/ene/2021
    solicito cotización de harina de almendras, precio relación a cantidades y su forma de venta.

Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...