GM lanzará su vehículo autónomo

Lunes, 08 de Septiembre de 2014

General Motors Co informó que dentro de dos años lanzará su primer vehículo autónomo, con capacidad de comunicarse con otros vehículos, en su alta gama de Cadillac, que contará con Wi-Fi para comunicarse entre vehículos e intercambiar información acerca del tráfico, dijo la presidenta ejecutiva de la automotriz, Mary Barra.



Detroit.- General Motors Co informó que dentro de dos años lanzará su primer vehículo autónomo, con capacidad de comunicarse con otros vehículos, dentro de la gama Cadillac, en el que contará con Wi-Fi para comunicarse entre vehículos e intercambiar información acerca del tráfico, expresó la presidenta ejecutiva de la automotriz, Mary Barra.

“Estoy convencida de que los clientes adoptarán las tecnologías (vehículo a vehículo) y de conducción automatizada por una sencilla razón: son la respuesta a problemas de todos los días que la gente quiere se resuelvan”, declaró Barra durante un discurso realizado en Detroit.

La tecnología semi automática del “Super Cruise” mantendrá orientado al vehículo en su carril correspondiente de manera autónoma, haciendo ajustes de dirección y de velocidad en el tráfico y viajes largos. Esta funcionalidad fue dada a conocer en 2012 y será debutada en los Cadillacs en 2016, posterior a ello será puesto en otras marcas de GM, informó la presidenta ejecutiva, Mary Barra.

Sin embargo, a diferencia del coche biplaza que está siendo probado por Google, el sistema que contará GM requerirá que los conductores se mantengan pendientes para retomar en cualquier momento el control del vehículo.

El vehículo de Google utiliza sensores integrados y un sistema de software para maniobrar con seguridad el vehículo, en lugar de utilizar el volante y los pedales.

GM equiparará los 2,017 modelos de Cadillac CTS con comunicaciones V2V entre vehículos, que ayuda a los conductores evitar congestionamientos y problemas de tráfico; según la norma 802.11 de red inalámbrica utilizada por los ordenadores portátiles y los teléfonos móviles, que es enlazado en los coches para compartir información de posición y velocidad entre ellos, 10 veces por segundo.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha hecho de los autos con tecnología automatizada una prioridad, una visión compartida por Japón y Europa.

Fuente: Redacción
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...