Casa Herradura se eleva al segmento premium

Viernes, 26 de Septiembre de 2014

Con el objetivo de incrementar su participación en el mercado premium y aprovechar las nuevas tendencias de consumo, Casa Herradura lanzó su nuevo tequila Herradura Ultra.



Con el objetivo de incrementar su participación en el mercado premium y aprovechar las nuevas tendencias de consumo, Casa Herradura lanzó su nuevo tequila Herradura Ultra.

En conferencia de prensa, el director general de la compañía, Randy McCann, destacó que este segmento representa una gran oportunidad, pues viene creciendo alrededor de 13 por ciento en los últimos años.

De hecho, señaló que todo el segmento premium vende aproximadamente al año 405 mil cajas de nueve litros, por lo que con este nuevo producto esperan incrementar su participación y reforzar su liderazgo.

“Obviamente queremos incrementar nuestro patrón de crecimiento; no puedo futurar más sobre ese tema, pero la idea es captar más y ser el líder de ese segmento”, afirmó el director de la casa tequilera.

Manifestó que el mercado premium está de moda en los destilados, en virtud de que es la primera vez que en México no domina una categoría, el mercado está más polarizado y la gente está tomando mucho y diferente.

En ese sentido, comentó que si bien el tequila es un segmento maduro, sigue siendo el más grande en México, al representar 37 por ciento, con la venta de alrededor de ocho millones de cajas.

“Es lo que queríamos: elevar el tequila al segmento premium, lo que más estamos exportando es ese segmento, es lo que va a dar mayor utilidad y los trabajos que necesitamos para México”, indicó Randy McCann.

De acuerdo con Euromonitor, en 2011 la categoría de bebidas alcohólicas premezcladas estuvo encabezada por Casa Herradura, con sus marcas New Mix y Skyy, seguida por Casa Pedro Domecq, con sus marcas Caribe, Presidencola y Cubaraima, y en tercer lugar Productos de Uva con su bebida Viña Real.

“Los demás competidores no incluyen nombres prominentes en la industria de bebidas alcohólicas, como la de La Madrileña, Brown-Forman, Heineken y Diageo. Sin embargo, su participación es mínima, y ve más como una contribución marginal a sus actividades principales en el país”, afirma la consultora.

McCann indicó que la firma planea presentar más productos de gama alta y para otros segmentos antes de que finalice este año.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...