Banco Azteca dará educación financiera

Martes, 30 de Septiembre de 2014

Banco Azteca anunció la implementación en México de su programa de educación financiera, con el que llevará a cabo el lanzamiento de un teatro interactivo a nivel nacional, a través de una obra titulada: “Ahorrar queremos, gastar no sabemos”; con la que pretende que niños, jóvenes y adultos desarrollen experimentos y aprendan de manera divertida temas de educación financiera, destacando la importancia del ahorro y el uso de una buena inversión, cómo evitar el gasto desmedido realizando un consumo responsable, entre otros.



Banco Azteca anunció la implementación de su programa de educación financiera en México, con el que llevará a cabo el lanzamiento de un teatro interactivo a nivel nacional con la obra titulada: “Ahorrar queremos, gastar no sabemos”; pretendiendo con ella que niños, jóvenes y adultos desarrollen experimentos y aprendan de manera divertida temas de educación financiera, destacando la importancia del ahorro y el uso de una buena inversión, cómo evitar el gasto desmedido realizando un consumo responsable, entre otros.

El presidente de Banco Azteca, Luis Niño de Rivera y Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, fueron los encargados de dar la presentación inaugural del proyecto.

Con el proyecto de educación planean generar un impacto a más de 1200 estudiantes del Plantel Azteca, que con el uso de un lenguaje claro y sencillo, puedan transmitir conocimientos financieros básicos y con ello, mejorar la calidad de vida de los participantes, otorgándoles una adecuada toma de decisiones en sus recursos financieros.

De igual manera, contemplan la distribución gratuita de material didáctico, mediante revistas de educación financiera con temas como: Presupuesto familiar, Ahorro, Crédito, y más.

Banco Azteca agregó en un comunicado que la ejecución del teatro interactivo será de alcance nacional, y será presentado en el ciclo 2014-2015 en cinco escuelas del Distrito Federal y demás estados de la República Mexicana como Jalisco, Yucatán, Sonora, San Luis Potosí, Baja California, entre otros.

Fuente: Redacción
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...