Petróleos Mexicanos (Pemex) determinó desalojar sus oficinas administrativas en la colonia Nueva Anzures, tras una falla en el suministro de energía eléctrica.

En una cuenta de Twitter, dijo que "como medida de prevención estamos desalojando la torre de Pemex por una falla en el suministro de energía eléctrica".

Vecinos de la zona reportaron antes haber escuchado una detonación, cerca de las calles Bahía Ballenas y Bahía de Todos los Santos, atrás de la Torre.

En redes sociales también circuló la versión de una explosión y de evacuación en las oficinas de la paraestatal.

Seguridad Pública del Distrito Federal reportó también en la red social "movilización de servicios de emergencia en Marina Nacional, a la altura de la Torre de Pemex. Evite la zona".

El vocero de Petróleos Mexicanos, Francisco Montaño, confirmó que una explosión provocó daños en la planta baja y en el mezannine de sus oficinas administrativas ubicadas en la Colonia Nueva Anzures de esta capital, lo que causó lesiones a algunos trabajadores y la evacuación del personal.

La explosión ocurrió en el sótano del edificio B2 del centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en Bahía de Ballenas y Bahía de Todos los Santos, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo.

Montaño confirmó que sí hubo una explosión, pero que al momento no saben bien en dónde ni qué la ocasionó, "hay lesionados y daños importantes".

Reportes policiales señalan que el percance ocurrió en una subestación eléctrica, por lo que como medida de prevención fue desalojada la torre de la paraestatal, pues presentó una falla en el suministro de luz.

De manera preliminar, se informó que al parecer se presentó un derrumbe en el sótano del inmueble mencionado, por lo que se habla de varias personas que resultaron lesionadas.

Al lugar arribaron unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, así como personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil, quien acordonaron la zona para eviar la presencia de personas ajenas a la paraestatal.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Expo AMPIMM 2018 Expo AMPIMM 2018

    Del 19/jun/2018 al 21/jun/2018
    Expo AMPIMM, el evento exclusivo para los fabricantes de muebles de calidad, se ha consolidado como el evento que aborda las principales necesidades del sector mueblero, presentando las ...


  • Fastener Fair México 2018 Fastener Fair México 2018

    Del 20/jun/2018 al 21/jun/2018
    Fastener Fair Mexico se llevará a cabo 20 y 21 de junio, 2018 en Expo Guadalajara, reunirá a fabricantes, distribuidores, proveedores y usuarios finales en la cuarta edición de la única ...


  • Expo Carga (Cargo Week Americas) 2018 Expo Carga (Cargo Week Americas) 2018

    Del 26/jun/2018 al 28/jun/2018
    Es la plataforma donde los expertos del sector de comercio exterior y transporte de carga de Norte, Centro, Sudamérica, Europa y Asia se reúnen para hacer negocios, establecer ...


  • Intralogistics Latin America 2018 Intralogistics Latin America 2018

    Del 26/jun/2018 al 28/jun/2018
    Dirigido a directivos de plantas, compradores de alto nivel, almacenes y centros de distribución; somos una experiencia diseñada a la medida de los empresarios, con actividades que fomentan ...


  • IEEE Sección México 2018 IEEE Sección México 2018

    Del 15/jul/2018 al 20/jul/2018
    Mejorar la calidad de vida a través de la aplicación de la electrotecnologia. Promover el entendimiento de la electrotecnologia ante el publico.


  • Confitexpo 2018 Confitexpo 2018

    Del 31/jul/2018 al 03/ago/2018
    Es el evento más importante de su tipo en Latinoamérica, y el segundo a nivel mundial. Oportunidad de negocio con los encargados de la toma de decisión. Incrementar las ventas y ampliar la ...


Tiempo de carga: 0.0587840080261 - 54.224.255.17 - www.cosmos.com.mx