El presidente y CEO de Ford de México, Gabriel López, descartó que el mercado mexicano esté listo para la comercialización masiva de vehículos eléctricos, por lo que la compañía estadounidense no venderá, por el momento, unidades de energía alternativa en el país.

Lo anterior, a pesar de que las empresas Nissan y General Motors ya anunciaron sus primeros intentos por introducir los vehículos eléctricos al mercado mexicano.

"No vemos de momento una oportunidad; tanto los vehículos eléctricos como los híbridos son muy caros de producir y en consecuencia muy caros de comprar, aun cuando el costo de operación sea más bajo que el de un vehículo de gasolina, dado el menor costo de la energía eléctrica y por supuesto, su mayor eficiencia", expuso.

Incluso, apuntó, a nivel mundial es una tendencia que avanza poco a poco, pues de los 80 millones de automotores que se prevé se produzcan este año en el mundo, sólo un millón serán de energías alternativas.

Pese a que Ford tiene en su portafolio, vehículos de distintas características para distintos usos, tanto eléctricos como híbridos e híbridos sofisticados, "nuestra estrategia ha sido aumentar la oferta en cada uno de los frentes para cumplir con el poder de elección del cliente y darle la oportunidad de que elija el vehículo que mejor acomoda a sus necesidades", acotó.

El directivo señaló que en estas condiciones, Ford aún evalúa el mercado mexicano para introducir unidades eléctricas, pues pese a que incluso fabrican el Fusion híbrido en la planta de Hermosillo, Sonora, éste se comercializa muy poco debido a su alto costo.

Ante el hecho de que algunos países apoyen con subsidios la comercialización de autos de este tipo, reconoció que el gobierno mexicano ha mostrado su interés por el ambiente y su reglamentación.

Un paso importante es la emisión de la norma de eficiencia energética, lo que se complementaría con los apoyos necesarios para que la gente común pudiera adquirir unidades eléctricas, subrayó.

Entonces, dependerá de ello la fabricación de unidades de ese tipo para el mercado mexicano, pero hoy parece que el vehículo de propulsión de combustible seguirá siendo la parte más importante de la venta automotriz en México, concluyó.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Expo AMPIMM 2018 Expo AMPIMM 2018

    Del 19/jun/2018 al 21/jun/2018
    Expo AMPIMM, el evento exclusivo para los fabricantes de muebles de calidad, se ha consolidado como el evento que aborda las principales necesidades del sector mueblero, presentando las ...


  • Fastener Fair México 2018 Fastener Fair México 2018

    Del 20/jun/2018 al 21/jun/2018
    Fastener Fair Mexico se llevará a cabo 20 y 21 de junio, 2018 en Expo Guadalajara, reunirá a fabricantes, distribuidores, proveedores y usuarios finales en la cuarta edición de la única ...


  • Expo Carga (Cargo Week Americas) 2018 Expo Carga (Cargo Week Americas) 2018

    Del 26/jun/2018 al 28/jun/2018
    Es la plataforma donde los expertos del sector de comercio exterior y transporte de carga de Norte, Centro, Sudamérica, Europa y Asia se reúnen para hacer negocios, establecer ...


  • Intralogistics Latin America 2018 Intralogistics Latin America 2018

    Del 26/jun/2018 al 28/jun/2018
    Dirigido a directivos de plantas, compradores de alto nivel, almacenes y centros de distribución; somos una experiencia diseñada a la medida de los empresarios, con actividades que fomentan ...


  • IEEE Sección México 2018 IEEE Sección México 2018

    Del 15/jul/2018 al 20/jul/2018
    Mejorar la calidad de vida a través de la aplicación de la electrotecnologia. Promover el entendimiento de la electrotecnologia ante el publico.


  • Confitexpo 2018 Confitexpo 2018

    Del 31/jul/2018 al 03/ago/2018
    Es el evento más importante de su tipo en Latinoamérica, y el segundo a nivel mundial. Oportunidad de negocio con los encargados de la toma de decisión. Incrementar las ventas y ampliar la ...


Tiempo de carga: 0.0650460720062 - 54.224.255.17 - www.cosmos.com.mx