Apple presenta nueva iPad Air 2

Jueves, 16 de Octubre de 2014

Apple lanzó hoy una actualización de su iPad, que aseguró es la tableta más delgada y poderosa en el mercado, dotada ahora con el sensor de seguridad de huella digital “Touch ID” que elimina la necesidad de claves secretas o “passwords”.



Cupertino.- Apple lanzó hoy una actualización de su iPad, que aseguró es la tableta más delgada y poderosa en el mercado, dotada ahora con el sensor de seguridad de huella digital “Touch ID” que elimina la necesidad de claves secretas o “passwords”.

En una presentación en la sede de la compañía en Cupertino, California, ejecutivos de Apple, mostraron también una nueva computadora iMac dotada con un monitor de retina de 27 pulgadas capaz de ofrecer una resolución 18 veces mayor que una televisión de alta definición.

Los ejecutivos, encabezados por Tim Cook, el presidente y director ejecutivo de Apple, presentaron además una nueva computadora Mac Mini y pusieron a disposición de los usuarios desde este jueves en forma gratuita su nuevo sistema operativo OS X Yosemite para las computadoras Mac.

La nueva tableta “iPad Air 2” es más delgada que un lápiz, al tener un grosor de apenas 6.1 milímetros, lo que la convierte en la tableta más esbelta del mercado, aseguró Cook.

La “iPad Air 2” es la sexta generación de la iPad, desde que esta fue introducida al mercado en 2010. Cook informó que desde entonces se han vendido 225 millones de unidades de esta tableta en el mundo, convirtiéndola por mucho en la más popular de su tipo y para la cual se han desarrollado unas 675 mil aplicaciones.

La nueva versión de la iPad incluye un procesador A8X similar al que contienen los nuevos modelos del iPhone 6, con tres mil millones de transistores, para un rápido procesamiento y despliegue de gráficas y video, lo que de acuerdo con Apple la hace 180 por ciento más veloz que la iPad de primera generación.

La tableta, que podrá ser ordenada desde este viernes para salir a la venta la próxima semana, viene dotada también con una cámara de ocho megapíxeles y una batería de hasta 10 horas de duración.

La “iPad Air 2” podrá ser ordenada desde este viernes y saldrá a la venta la próxima semana en Estados Unidos, disponible en los colores, plata, oro y gris especial a un precio que varía desde los 499 dólares hasta los 825 dependiendo de su capacidad de memoria y de su tipo de conexión.

Phil Shiller, vicepresidente de mercadotecnia mundial de Apple, también presento una nueva versión de la iPad Mini, de menor tamaño. La iPad Mini 3 comenzara a venderse a un precio de 399 dólares, en órdenes a partir de este viernes y disponible desde la próxima semana.

La nueva computadora iMac presentada este jueves viene dotada con un procesador de 3.5GHz quad-core i5 chip, que se puede actualizar a uno aún más veloz, y estará a la venta a un precio de dos mil 499 dólares.

En tanto, la nueva actualización de la Mac Mini comenzará a comercializarse a un precio de 499 dólares, 100 dólares menos que la versión anterior.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales