Transformarán aceite de cocina en biocombustible

Miércoles, 22 de Octubre de 2014

El fabricante estadounidense de aviones Boeing ha abierto en China una fábrica en la que quiere, junto con un socio local, transformar aceite usado de cocina en carburante, según anunció este miércoles.



El fabricante estadounidense de aviones Boeing ha abierto en China una fábrica en la que quiere, junto con un socio local, transformar aceite usado de cocina en carburante, según anunció este miércoles.

Boeing se ha asociado al grupo aeronáutico chino COMAC (Commercial Aircraft Corporation of China) para reconvertir aceite de cocina usado, en una fábrica abierta este fin en Hangzhou (este), precisó en un comunicado.

Los dos grupos estiman que el volumen total de aceite usado cada año en China permitiría producir, después del tratamiento necesario, hasta 1,800 millones de litros anuales de biocarburante.

"Esperamos que el biocarburante producido de forma sostenible (...) desempeñe un papel crucial en el crecimiento del sector aeronáutico y contribuya a concretar objetivos medioambientales", explicó Boeing.

El aceite de cocina usado ha protagonizado numerosos escándalos en China. Estos aceites son recogidos muchas veces a la salida de los restaurantes y revendidos a bajo precio y de forma ilegal a pequeños negocios y vendedores callejeros, que los reutilizan después de un tratamiento chapucero.

China es un gran mercado para Boeing, que estima que el país necesitará 6,020 aviones de línea en los veinte años próximos, lo que le permitirá triplicar su flota actual.

Por su lado, COMAC espera entrar en el restringido club de los grandes fabricantes mundiales de aviones, y trabaja en la concepción de su primer modelo de medio recorrido, el C919.

Páginas relacionadas

https://recolecciondeaceiteusadoindustrial.com/


https://aceites-lubricantes.com/

Fuente: AFP
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...