Nueva aerolínea llega a la Ciudad de México

Lunes, 03 de Noviembre de 2014

La línea aérea Southwest realizó sin contratiempos su primer viaje sin escalas a la Ciudad de México, mercado importante para la llamada “aerolínea del amor”, dijo la vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Públicas de la firma, Linda Rutherford.



La línea aérea Southwest realizó sin contratiempos su primer viaje sin escalas a la Ciudad de México, mercado importante para la llamada “aerolínea del amor”, dijo la vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Públicas de la firma, Linda Rutherford.

Proveniente de la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas, el Boing 737 de la aerolínea, cuyo logo es un corazón, aterrizó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), donde fue recibido por un arco de agua.

El Distrito Federal es uno de los principales destinos para la empresa, luego que desde 2011 la subsidiaria de bajo costo AirTran ya opera la ruta desde Orange County y Texas, detalló en entrevista con Notimex.

Destacó el compromiso de Southwest Airlines, que despega del aeropuerto Lovefield, para ofrecer el mejor servicio a los usuarios y comentó que harán uso de sus 737 serie 700 con capacidad para 143 pasajeros por viaje.

La víspera, la compañía también estrenó su trayecto sin escalas hacia la capital del país desde y hacia Orange County, California.

Con ello, abundó la directiva, se prevé brindar servicio alrededor de 156,000 pasajeros al año entre las dos rutas, que partirán hacia y desde el AICM, con lo que se pretende atender a unos 156,000 pasajeros por año.

Para la empresa, el vuelo directo es un gran logro aunque en el futuro y con la construcción el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el servicio podría extenderse a diferentes regiones del país, expresó.

El vicepresidente de Comunicaciones y Marketing de la oficina de Convenciones y Visitantes en San Antonio, Andrés Muñoz, señaló por su parte que la ciudad fronteriza atrae a 32 millones de turistas al año, con un impacto económico de 13,400 millones de dólares.

Así, el sector turístico es la tercera industria más importante para la localidad, toda vez que da empleo a 122,000 personas, en tanto que una de cada ocho personas trabaja en parte de la cadena como hoteles, taxis y servicios aéreos entre otros.

A su vez, el director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal, Jorge Vázquez, explicó que los vuelos directos favorecerán a la estrategia de promoción en Estados Unidos a través de los programas Operación Toca Puertas y Mis Raíces.

El funcionario precisó que dichos programas están diseñados para 30.5 millones de méxico-americanos radicados en la Unión Americana.

Consideró que con los dos nuevos vuelos se prevé que para finales de este año la cifra de turistas procedentes del país norteamericano alcance el millón, y generen una derrama económica por 2,000 millones de dólares.

Refirió que de enero a agosto de este año, la llegada de viajeros desde Estados Unidos fue de 695,979, lo que significa un crecimiento de 11.1% respecto al mismo periodo de 2013 y una derrama económica de 599 millones de dólares, con incremento de 20.6% en el mismo periodo.

El director de Operaciones del AICM, José Marines, mencionó que la entrada de la aerolínea a la terminal aérea capitalina se suma a las dos que ya operaban la ruta entre San Antonio y el Distrito Federal.

Comentó que ofrecer al público una línea aérea más de bajo costo es de suma importancia pues la generación de empleos, derrama económica y número de visitantes se incrementará entre ambas ciudades.

Respecto a la seguridad que se sigue para el control del ébola, aclaró que el AICM lleva a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para que la enfermedad no llegue al país.

Agregó que el personal de la aduana está capacitado y se cuenta con la tecnología para detectar si una persona enferma o con síntomas extraños.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales