Ya habría vacuna contra el dengue para México

Martes, 04 de Noviembre de 2014

Para finales de 2015 o principios de 2016, esperan que México sea de los primeros países en el mundo en contar con la vacuna contra el dengue, así lo declaró el vicepresidente responsable de la vacuna contra el dengue de los laboratorios Sanofi Pasteur, Guillaume Leroy.



Para finales de 2015 o principios de 2016, esperan que México sea de los primeros países en el mundo en contar con la vacuna contra el dengue, así lo declaró el vicepresidente responsable de la vacuna contra el dengue de los laboratorios Sanofi Pasteur, Guillaume Leroy.

Por su parte, el subdirector de Investigación del Instituto Nacional de Pediatría de la Secretaría de Salud, José Luis Arredondo García, adelantó que los primeros posibles candidatos en aplicarles la vacuna contra el dengue serían niños de 10 años de edad en adelante.

Dado lo anterior, el especialista en infectología pediátrica recordó que de los 63 mil casos por dengue registrados en 2013 en México, arriba del 40% correspondió a niños con edades entre 9 y 16 años.

“La infección se distribuye en todos los grupos de edad, pero el pico mayor de incidencia se presentan en niños y adolescentes”, afirmó.

En el marco del 63 Congreso de la Sociedad Americana de Medicina Tropical e Higiene (ASTMH, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo en Nueva Orleans, Guillaume Leroy, mencionó que los países prioritarios para recibir la vacuna serán los que registran altas tasas por dengue y aquéllas naciones que se involucraron en los estudios clínicos para su desarrollo, entre ellos, México.

En el caso de América Latina, fueron cinco los países que participaron en el diseño del biológico: México, Honduras, Puerto Rico, Colombia y Brasil, mencionó.

El directivo del laboratorio francés comentó que la capacidad de producción de la vacuna será de 100 millones de dosis anuales y hasta el momento han invertido para vacuna 1.3 billones de euros en 20 años, sin embargo aún no cuentan con un precio estimado.

La inmunización obtendría su registro sanitario para el segundo semestre del siguiente año, y para el 2016 sería aplicado a la primera persona.

Fuente: Redacción
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...