Cuba dará apoyo a empresas mexicanas

Viernes, 07 de Noviembre de 2014

Cuba apoyará a las empresas de México en sus proyectos de inversión en esta isla caribeña, afirmó hoy el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.



La Habana.- Cuba apoyará a las empresas de México en sus proyectos de inversión en esta isla caribeña, afirmó hoy el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

“La reciente firma de acuerdos en materia económica entre Cuba y México y el buen clima que prevalece en las relaciones entre ambos países facilitarán y aumentarán el intercambio comercial”, indicó el funcionario.

Malmierca visitó este jueves el Pabellón de México en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2014).

Acompañado por el embajador mexicano en Cuba, Juan José Bremer, y el consejero comercial de ProMéxico en el país caribeño, Luis Cabrera, recorrió la instalación, donde 34 firmas de diferentes sectores y estados de ese país exponen sus productos y servicios.

Malmierca dijo a empresarios y representantes de compañías mexicanas que “Cuba vive un momento especial con la Nueva Ley de Inversión Extranjera, la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera.”

“Existen oportunidades para las empresas mexicanas y Cuba las apoyará en beneficio de ambos pueblos”, precisó el funcionario al señalar que están avanzando proyectos concretos de inversión y comercio en la isla.

La visita de Malmierca se suma a la muy favorable reacción en medios cubanos, que han destacado la presencia de empresas mexicanas en la Fihav 2014, las cuales ya están cerrando negocios en la isla.

La Fihav 2014, considerada la mayor bolsa comercial de Cuba, se realiza en el recinto Expocuba, en las afueras de esta capital, del 2 al 8 de noviembre, con la participación de miles de expositores de más de 60 países.

México, tercer socio comercial de Cuba en la región y el décimo a nivel internacional, es uno de los destacados participantes en la feria, en la que España volvió a tener este año el mayor nivel de representación.

En el pabellón mexicano están presentes 24 firmas procedentes del Distrito Federal, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, mientras otras 10 empresas se ubicaron en diferentes espacios del recinto ferial de Expocuba.

En su inauguración, el lunes pasado, participaron el viceministro primero de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, y Mario Chacón, jefe de la Unidad de Promoción de Inversiones y Negocios Internacionales de ProMéxico.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...