El Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) autorizó a la televisora que opera el canal 66 en Mexicali, Baja California, concluir de manera anticipada las transmisiones analógicas el 7 de marzo próximo.

El órgano regulador señaló que el concesionario XHILA-TV continuará operando en formato digital en el canal 46, con el cual, gracias a la tecnología digital, puede sintonizarse el canal 66.1.

Para resolver favorablemente, el Pleno tomó en cuenta, entre otros aspectos, que el apagón analógico en las transmisiones de este concesionario no afecta el servicio de la televisión a la población en Mexicali.

Señala que la continuidad del servicio televisivo está garantizada y se cuenta con distintas alternativas para la población como seis canales en formato analógico y siete en formato digital, los cuales transmiten 11 canales mediante la multiprogramación.

En la resolución, aprobada por mayoría con el voto en contra del comisionado Gonzalo Martínez Pous, el Pleno estableció que el concesionario realice una campaña informativa que inicie a más tardar el 11 de febrero y hasta el 6 de marzo.

Ello, con el fin de que la población que recibe el canal 66 tenga conocimiento de que podrá verlo al sintonizar el canal 66.1 con la televisión digital, a partir del próximo 7 de marzo.

"Con estas acciones, Cofetel da cumplimiento al marco legal vigente, impulsa la adopción de nuevas tecnologías en beneficio de los mexicanos y promueve la recuperación de espectro para más y mejores servicios", resaltó el órgano regulador en un comunicado.

Con la televisión digital, dijo, los usuarios pueden recibir la programación con una mejor calidad en audio e imagen, acceder a mayores contenidos y tener nuevos canales de programación.

De acuerdo con la Política para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), publicada en mayo de 2012, la conclusión de las transmisiones analógicas en la televisión abierta se hará de forma escalonada por ciudades.

Así, Tijuana será la primera en realizar el "apagón analógico" el 16 de abril, seguida de Mexicali, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey el 26 de noviembre de este mismo año.

La ciudad de México, Guadalajara y el centro del país concluirán las transmisiones analógicas el 26 de noviembre de 2014; en tanto que en el resto del país será el 31 de diciembre de 2015, lo cual está sujeto a que el 90% de la población tenga la posibilidad de recibir las señales digitales en sus televisores.

En el numeral 4.5 de dicha política se establece que los concesionarios y permisionarios podrán solicitar la terminación anticipada de las transmisiones analógicas y operar sólo en formato digital, siempre y cuando obtengan la autorización de Cofetel y que el servicio de televisión no se vea afectado.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
  • Boligrafos

    19/oct/2018
    buen día me encuentro interesada en cotizar mil bolígrafos. de antemano gracias, quedo atenta a ...

  • Emulsiones de silicon grado alimenticio

    19/oct/2018
    solicito cotizar emulsión de silicon grado alimenticio, como desmoldante en procesos de pan y tortillas.

  • Pet

    19/oct/2018
    necesitamos la cotización de al rededor de 2 toneladas de pet reciclado, saber cual es su sistema de distribución, así como ...

  • Equipos para la fabricacion de cuadernos

    19/oct/2018
    solicito cotizar una maquina de cuadernos.

  • Conectores aislados

    19/oct/2018
    conector aislado para bujia electrica num. parte: ebf marca: cb natcom

  • Chimeneas electricas

    19/oct/2018
    hola que tal estoy en busca de una chimenea de led/decorativa/eléctrica o de vapor de agua. en el sitio que la ...

  • Equipos para clinicas de rehabilitacion

    19/oct/2018
    solicito cotizar compresero para 6 u 8 compresas. gracias.

  • Carton plastico

    19/oct/2018
    hola buen dia me podrian ayudar con una cotizacion para laminas de carton plastico en calibre 3, 5 y 10 mm.

  • Laminas corrugadas

    19/oct/2018
    necesito comprar laminas corrugadas para tratamiento de aguas residuales.

  • Recoleccion de aceites de maquinaria

    19/oct/2018
    solicito información de empresas que recolecten aceite me motor de maquinaria en el interior de la república mexicana.

Eventos Industriales
  • Congreso y Exposición Internacional de la Industria de la Fundición, Fundiexpo 2018 Congreso y Exposición Internacional de la Industria de la Fundición, Fundiexpo 2018

    Del 24/oct/2018 al 26/oct/2018
    Durante 3 días de congreso y exposición con sede en la Expo Guadalajara, se presentarán más de 170 expositores y se impartirán más de 47 conferencias, donde expertos de todo el mundo ...


  • Expo Cerveza México 2018 Expo Cerveza México 2018

    Del 26/oct/2018 al 28/oct/2018
    Contempla tres eventos: Exposición, Congreso y Competencia; llevándose a cabo desde 2010 se ha convertido en el principal evento de la Industria Cervecera en Latinoamérica con más de 150 ...


  • Expo Plásticos 2018 Expo Plásticos 2018

    Del 07/nov/2018 al 09/nov/2018
    Expo Plásticos continúa su posicionamiento como la exposición internacional y foro de negocios de tecnología, maquinaria, materias primas, tendencias y soluciones en plástico para todo tipo ...


Tiempo de carga: 0.0578649044037 - 54.198.212.30 - www.cosmos.com.mx