Piratería dental genera 2 mil mdp de pérdidas

Miércoles, 12 de Noviembre de 2014

En México la piratería de productos en la industria dental genera pérdidas de dos mil millones de pesos (mdp) anuales a este sector, reveló el presidente de la Agrupación Mexicana de la Industria y Comercio (AMIC) Dental, Luis Fernando Bolívar.



En México la piratería de productos en la industria dental genera pérdidas de dos mil millones de pesos (mdp) anuales a este sector, reveló el presidente de la Agrupación Mexicana de la Industria y Comercio (AMIC) Dental, Luis Fernando Bolívar.

En conferencia de prensa informó que la 62 Expo Dental AMIC 2014, se realizará del 12 al 16 de noviembre y precisó que la afectación de piratería y contrabando afecta mínimamente a este sector en un tres o cuatro por ciento, es decir en 150 millones de dólares.

Esta cifra representa una mínima proporción con la piratería y el contrabando en el país con un valor de más de 125 mil millones de dólares en todos los sectores, lo que se agrava aún más. México es el principal productor y consumidor de estos productos ilegales.

Señaló que en general la industria dental genera 50 mil millones de pesos anuales, es decir casi cuatro mil millones de dólares.

Si bien el sector que representa es uno de los menos afectados por esta problemática existen otros como el del vestido, autopartes, libros, vinos, licores, películas, discos y “diablitos” entre otros, que son los que enfrentan en mayor medida la piratería y el contrabando.

En el sector los productos dentales que más “piratean” son las resinas y las pastas, por lo que destacó la importancia del evento en el cual participarán 60 por ciento de profesionales en materia dental y 35 mil expertos en odontología.

El empresario indicó que habrá 15 mil metros de exhibición, 120 empresas comerciales y proveedoras del sector ofrecerán sus productos y los últimos desarrollos tecnológicos en el área de la salud bucal.

Es la mayor exposición de México y América Latina en la que los dentistas y profesionales de la salud podrán adquirir equipo de alta tecnología e insumos de materiales a excelentes precios de la industria y además se unirá al Buen Fin durante los días de la exposición.

El presidente de la AMIC detalló que la industria dental genera más de 150 mil empleos y de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) existen más de 60 consultorios, clínicas y hospitales dentales en el país y 118 mil profesionistas de odontología, de ellos 80% están en activo.

Fuente: Agencias
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...