Walmart y La Comer sancionados por El Buen Fin

Martes, 18 de Noviembre de 2014

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 53 establecimientos durante los cuatro días que duró el Buen Fin 2014.



La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió la actividad comercial en 53 establecimientos durante los cuatro días que duró el Buen Fin 2014.

El organismo colocó sellos de suspensión en tiendas de cadenas comerciales como Coppel, Elektra, Chedrahui, Comercial Mexicana, Famsa, Salinas y Rocha, Walmart y Soriana.

Esos establecimientos comerciales están ubicados en el Distrito Federal y los estados de México, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Tlaxcala, Coahuila, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Quintana Roo, Querétaro y Guerrero.

La suspensión de actividad se debió a prácticas como incumplir promociones, ofertas y tarjetas de descuento, publicidad engañosa, no informar ni respetar términos y condiciones, condicionar la venta de productos y anunciar productos inexistentes en tienda, entre otros.

La Profeco precisó que del 14 al 17 de noviembre recibió 458 inconformidades contra proveedores, pero logró la conciliación inmediata y a favor de los consumidores en 345 casos, con una efectividad de 75%.

Las entidades donde se presentó el mayor número de inconformidades fueron: Puebla, Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Sonora y Guerrero, así como el Distrito Federal y su zona metropolitana.

A través de visitas a tiendas inscritas, personal de Profeco verificó el precio de 31,326 productos en 437 establecimientos de 53 ciudades en todo el país.

En dicho procesos de verificación y vigilancia se detectó la variación de precios a la alza en 991 artículos, a la baja en 9,672 artículos, 13,462 se mantuvieron sin variación y se incorporaron al catálogo 7,201 nuevos artículos.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales