Lejos de los mitos que circundan a los autos blindados, descubrimos que de “rudos” no tienen absolutamente nada, pues contrario a lo que se cree, no se ensanchan, no son excesivamente pesados no obstante las 2 toneladas de peso que llegan a obtener, nada lentos ni desgastan la batería.

Hoy todos estos mitos pasaron a la historia luego de que la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), demostró lo contrario a través del “Test Drive AMBA 2013” para medios de comunicación, donde los periodistas personalmente comprobaron las bondades de un auto bien blindado.

Como parte de los festejos del aniversario número 13 de la AMBA, y por primera vez en la historia de la industria del blindaje en nuestro país, las siete principales compañías de este sector afiliadas a la AMBA: Auto Safe, TPS Armoring (Transportadora de Protección y Seguridad), Global Armor (Blindajes Mexicanos), WBA (Blindajes Alemanes), Autowerk, Blindajes Epel y Ballistic Protection, exhibieron y sometieron sus autos y SUV´s reforzados con los Niveles III, IV, VI y VII, a severas pruebas en pista como handling, frenado en curva y con cambio de carril, slalom cronometrado, circuito, parcours con show y gotcha.

En las diferentes actividades, los automotores conducidos por expertos pilotos, demostraron aspectos importantes de aceleración, frenado, resistencia en barras de torsión, tren motriz, desempeño, rendimiento de combustible y agarre en pavimento mojado. Todo esto, con la finalidad de hacernos caer en cuenta que un vehículo blindado no se deprecia más que el original que no ha pasado por el proceso de blindaje.

Para motivos de inauguración del evento, contamos con la presencia de Fernando Echeverri Posada, Presidente de la AMBA, quien además de darnos la bienvenida, hizo hincapié en que los automotores modificados por las firmas afiliadas a la organización cuentan con productos innovadores y han logrado que sus productos gocen del reconocimiento y preferencia en nuestro país, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Cabe señalar que en nuestro país, la producción de blindaje Nivel III ocupa el 44%, seguido del Nivel IV con un 26% y el Nivel V con un 29%. Siendo el sector privado el de mayor adquisición de blindaje con un 70%, mientras que el resto lo ocupa el gobierno con los Niveles IV, V y VI.

“En la AMBA tenemos un firme compromiso con nuestros usuarios. Ellos ofrecen el mejor testimonio en cuanto a calidad, durabilidad y respaldo de las marcas que les proveen sus blindajes. Refrendamos el compromiso del Sello de Calidad AMBA que no cualquier empresa puede ostentar”, argumentó Echeverri Posada.

La recomendación por parte del Presidente de la AMBA es que antes de adquirir un auto blindado es importante constatar la calidad de los materiales empleados, pues incluso muchas empresas “patito” utilizan productos “pirata”. Y para esto es necesario solicitar a la marca blindadora asesoría, así como exigir los permisos correspondientes que posee para operar en esta industria.

Como punto de referencia indicamos que en todo auto blindado se instala la marca del blindador en las ventanillas, y dejan una franja negra en todo el contorno de los cristales, cuyas medidas van de 22mm a 78mm de grosor según el nivel de seguridad.

Y si lo que les preocupa son las llantas, existe ya un dispositivo de protección diseñado con caucho macizo que se ajusta fácilmente al aro del rin, el cual brinda condiciones óptimas de maniobrabilidad y tracción una vez que, intencionalmente o no, los neumáticos se desinflen o exploten, cuenta con una superficie parecida al caucho y la tensión de 4 guayas de acero que logran una perfecta adherencia al aro del rin.

Es entonces que si de seguridad se trata, todo el vehículo puede contar con seguridad, tomando en cuenta las condiciones del mismo y el nivel de protección que necesitemos.

La industria del blindaje alcanza ciertos sectores, considerando que el costo mínimo ronda los 300,000 pesos, sin embargo cabe remarcar que el tener un auto blindado significa “tiempo de huir” en casos de riesgo inminente.

Fuente: Redacción
Boletín de Negocios
  • Azufre en polvo

    22/oct/2018
    buenas tardes quiero saber el costo del saco de 50 kg de azufre, quiero para fines agrícolas.

  • Amperimetros para tablero

    22/oct/2018
    requiero de un amperimetro analogico con los sig. datos: marca weschler instruments m9-8325 103131lspz r 0-5 ac ...

  • Galon de pet

    22/oct/2018
    buen día, quiero cotizar galones 46 onzas, gracias.

  • Tuberia de hierro ductil

    22/oct/2018
    solicito cotizacion de tuberias de hierro ductil de 4" a 24" por tramos

  • Popotes

    22/oct/2018
    requiero la cotización de 1000 piezas, gracias.

  • Popotes de papel desechables

    22/oct/2018
    buenas tardes requiero la cotización de 1000 piezas, gracias.

  • Tiras de carton caple

    22/oct/2018
    solicito cotizar tira de 13.5 hasta 25 cm.en 14 a 16 puntos.

  • Alambre de nicromel

    22/oct/2018
    busco cintilla nicromel calibre 39, de ancho .060" con un espesor de .005" y aproximadamente 9.5 ohms por metro. realmente ...

  • Tubos rectangulares de acero inoxidables

    22/oct/2018
    solicito cotizar perfil rectangular de 2" x 1/2 en acero inoxidable cal. 16 o 18.

  • Oficinas desmontables

    22/oct/2018
    buen día, requiero una oficina armable en renta, material multipanel, de 8mts x 8mts, 1 puerta, 3 ventanas, o si pueden ...

Eventos Industriales
  • Congreso y Exposición Internacional de la Industria de la Fundición, Fundiexpo 2018 Congreso y Exposición Internacional de la Industria de la Fundición, Fundiexpo 2018

    Del 24/oct/2018 al 26/oct/2018
    Durante 3 días de congreso y exposición con sede en la Expo Guadalajara, se presentarán más de 170 expositores y se impartirán más de 47 conferencias, donde expertos de todo el mundo ...


  • Expo Cerveza México 2018 Expo Cerveza México 2018

    Del 26/oct/2018 al 28/oct/2018
    Contempla tres eventos: Exposición, Congreso y Competencia; llevándose a cabo desde 2010 se ha convertido en el principal evento de la Industria Cervecera en Latinoamérica con más de 150 ...


  • Expo Plásticos 2018 Expo Plásticos 2018

    Del 07/nov/2018 al 09/nov/2018
    Expo Plásticos continúa su posicionamiento como la exposición internacional y foro de negocios de tecnología, maquinaria, materias primas, tendencias y soluciones en plástico para todo tipo ...


Tiempo de carga: 0.0543429851532 - 54.224.56.126 - www.cosmos.com.mx