Google y Fidelity realizan inversión espacial

Miércoles, 21 de Enero de 2015

SpaceX recibió una inyección de 1.000 millones de dólares de Google y Fidelity en un acuerdo que otorga a la compañía fabricante de naves espaciales un valor de aproximadamente 10.000 millones de dólares.



Hawthorne, California.- SpaceX recibió una inyección de 1.000 millones de dólares de Google y Fidelity en un acuerdo que otorga a la compañía fabricante de naves espaciales un valor de aproximadamente 10.000 millones de dólares.

La inyección de capital anunciada el martes da a Google Inc. y Fidelity Investments una participación de casi 10% en SpaceX, empresa de Hawthorne, California, que emplea a más de 3.000 personas.

Aunque SpaceX no reveló ningún plan concreto, el dinero podría ayudar a su fundador, Elon Musk, a lograr sus esperanzas de llevar personas a Marte en un plazo de 12 años y con el tiempo construir una ciudad en ese planeta.

Musk, de 43 años, hablado públicamente de usar satélites para ofrecer acceso a internet en lugares remotos de la Tierra, una misión que también ha adoptado Google en un proyecto separado que usa globos a gran altitud. Como propietario del mayor buscador de internet del mundo y la mayor red de publicidad digital, Google se prepara para ganar más dinero si más personas tienen acceso a internet.

"Las aplicaciones con base en el espacio, como satélites de digitalización de contenido, pueden ayudar a la gente a tener acceso a información importante más fácilmente, así que estamos emocionados de apoyar el crecimiento de SpaceX en momentos en que desarrolla nuevas tecnologías de lanzamiento", dijo Google en un comunicado.

Donald Harrison, quien supervisa el equipo de desarrollo de Google, se unirá a la junta directiva de SpaceX como parte de la inversión en la compañía.

SpaceX (Space Exploration Technologies) ha recaudado antes dinero de Founders Fund, Draper Fisher Jurvetson, Valor Equity Partners y Capricorn desde su nacimiento en 2002. El Founders Fund fue iniciado por Peter Thiel, quien se asoció con Musk a fines de la década de 1990 para crear el servicio de pagos por internet PayPal.

Musk es además director del fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors y ha encabezado noticias por su visión de crear u sistema de transporte de alta velocidad que "dispararía" pasajeros a través de conductos elevados de San Francisco a Los Ángeles.

Naves de SpaceX se han usado para transportar carga a la Estación Espacial Internacional.

Fuente: AP
Boletín de Negocios
Eventos Industriales