Bimbo mete a México al Protocolo de Madrid

Martes, 19 de Febrero de 2013

Este martes, México se incorporó al Protocolo de Madrid con la incursión de Bimbo, como la primera empresa en solicitar el registro de las marcas Takis y Bimbo ante alrededor de 50 países quienes amparan este tratado.



Este martes, México se incorporó al Protocolo de Madrid con la incursión de Bimbo, como la primera empresa en solicitar el registro de las marcas Takis y Bimbo ante alrededor de 50 países quienes amparan este tratado.

Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, mencionó que de recibir el registro, las marcas del grupo quedarán protegidas en 89 países.

"Las dos primeras marcas que se están solicitando en el Protocolo de Madrid es Takis y Bimbo, en alrededor de 50 países, ya tenemos registro de estas marcas en alrededor de 39 países, pero con esto vamos a poder ampliarlas a 89 países.

"Sí representa un ahorro en el costo del registro, de un 30 a 40 por ciento, pero sobre todo ganamos muchísimo tiempo en agilidad, pasamos de tener que hacer estos registros a través de corresponsales en cada uno de los países, a hacerlo aquí en la Ciudad de México en nuestro idioma y con un solo pago", señaló.

A todo esto, Miguel Ángel Margáin, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), puntualizó el hecho de que con esta acción, México se convierte en el cuarto país de habla hispana que se adiciona al Protocolo de Madrid.

Además, aseguró que el registro internacional se encontrará vigente por 10 años con opción de renovación por otros periodos similares.

Por su parte, Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de competitividad y comercio de la Secretaría de Economía, dijo que con este protocolo se logra la reducción de trámites, bajan los costos, además de que resulta una oportunidad de expansión tanto para las empresas grandes como para las medianas y pequeñas empresas del país.

"Con esto les ahorraremos tiempo y dinero, estamos reduciendo los trámites y costos, queremos impulsar la competitividad y productividad de las empresas que laboran aquí, queremos hacer más accesibles los trámites ante esta Secretaría", dijo.

Con la inclusión de México, el número total de miembros en el sistema internacional de marcas asciende a 89, lo que resulta en una expansión en la cobertura del sistema.

Fuente: Redacción
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...