CAF y Bombardier interesadas en el metro del DF

Martes, 10 de Febrero de 2015

Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) México y el fabricante canadiense Bombardier confirmaron su interés por proyectos del metro en el Distrito Federal, luego de la suspensión indefinida del tren de alta velocidad México-Querétaro y Transpeninsular.



Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF) México y el fabricante canadiense Bombardier confirmaron su interés por proyectos del metro en el Distrito Federal, luego de la suspensión indefinida del tren de alta velocidad México-Querétaro y Transpeninsular.

"Ahora se ha diferido, bueno nos preocuparemos de ver qué pasa en el metro y apoyaremos la parte ferroviaria de pasajeros", mencionó el director de CAF México, Maximiliano Zurita.

En ese sentido, comentó que aplauden los proyectos de ampliación de algunas líneas del metro de la Ciudad de México, como la A que sustituye al proyecto del Suburbano 3 y la C que sustituye al Suburbano 2, ambos anunciados en el sexenio de Felipe Calderón.

El director de Bombardier México, Alfredo Nolasco, confirmó que la compañía seguirá apostándole al país y ante el anuncio del gobierno federal sobre los trenes mencionados, se enfocarán en los proyectos del gobierno capitalino.

"La perspectiva es enfocarnos con mucha fuerza en los proyectos de la Ciudad de México, básicamente en el cambio de trenes de la línea 1 del metro y daremos el seguimiento a los demás", dijo.

El Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México lanzará en marzo próximo la licitación internacional para adquirir 45 nuevos trenes neumáticos para la Línea 1 que corre de Pantitlán a Observatorio, cuya costo estaría por arriba de los 10 mil 500 millones de pesos.

Así como las licitaciones para la ampliación de la línea A del metro de La Paz a Chalco y de la Línea 12 de Mixcoac a Observatorio serán lanzadas durante el primer semestre de este año, anunció este lunes en Cancún el director del sistema Joel Ortega.

Maximiliano Zurita mencionó que estaban interesados en participar en el segundo proceso del tren México-Querétaro, incluso buscaban formar un consorcio para hacerle frente a la propuesta de China Railway Construction Corporation.

A su vez, Alfredo Nolasco comentó que esperaban las bases definitivas para conocer bien el proyecto y entonces tomar una decisión para presentar su propuesta, sin embargo estarán atentos a cualquier cambio sobre esta obra.

Fuente: Notimex
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