Industria textil busca recuperar mercado interno

Miércoles, 18 de Marzo de 2015

Las cámaras nacionales de la Industria Textil (Canaintex) y de la Industria del Vestido (Canainve) pidieron consolidar una mesa de combate a la ilegalidad y sumarse a las compras de gobierno, a fin de recuperar el mercado interno.



Las cámaras nacionales de la Industria Textil (Canaintex) y de la Industria del Vestido (Canainve) pidieron consolidar una mesa de combate a la ilegalidad y sumarse a las compras de gobierno, a fin de recuperar el mercado interno.

Durante el acto conjunto de relevo de las presidencias de ambos organismos, que refleja la unión de dichas cámaras, el nuevo presidente de la Canaintex, Alfonso Juan Ayub, llamó a construir una agenda empresarial común para lograr estos objetivos.

Durante su discurso, hizo un reconocimiento a los esfuerzos que el gobierno federal lleva a cabo en contra de la ilegalidad, pero dijo que todavía se necesita “consolidar este esfuerzo hasta que recuperemos la legalidad en nuestro mercado interno".

Aseguró que de no mantener la cooperación entre empresarios y gobierno, esto podría convertirse en un “ave de paso” o una “lucha con una historia sin fin”, sin embargo, “por nuestra parte estamos listos para no aflojar".

De igual forma, llamó a los industriales a abrir el diálogo para innovar juntos en la cadena para así aumentar la competitividad,y dio la bienvenida a la reforma energética, que brindará a los procesos un mejor precio en la fabricación de fibras en el campo.

También se pronunció por crear una industria de moda mexicana, debido al gran talento acumulado que existe en todo el territorio nacional y a los sofisticados equipos que existen en sus plantas.

"Si podemos exportar seis mil 500 millones de dólares de producto textil al mundo sin programa efectivo, cuánto más podremos vender en las dependencias del gobierno federal, de gobiernos estatales y por su puesto al comercio en México”, señaló.

Por su parte, el nuevo presidente de la Canainve, Samuel Gershevich Salnicov, destacó las acciones en contra del comercio ilícito y llamó al crecimiento del sector con innovación y la generación de mayor valor agregado.

La industria del vestido "quiere crecer utilizando las compras del sector público como palanca de desarrollo para la pequeña y mediana industria", puntualizó.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...