Árabes interesados en mercado mexicano

Jueves, 26 de Marzo de 2015

El Consejo de Embajadores Árabes vistió el Senado Mexicano y destacó el interés de esas naciones de colaborar en todos los campos de las reformas recientemente aprobadas, como la energética.



El Consejo de Embajadores Árabes vistió el Senado Mexicano y destacó el interés de esas naciones de colaborar en todos los campos de las reformas recientemente aprobadas, como la energética.

En la reunión en la sede del Senado participaron los embajadores Kuwait, Marruecos, Libia, Egipto, Irak, Jordania y Emiratos Árabes Unidos, entre otros quienes expusieron la necesidad de fortalecer los lazos culturales, económicos y políticos entre esas naciones y México.

El embajador de Kuwait en México, Sameeh Essa Johar Hayat, expuso en su discurso que las naciones árabes "estamos muy abiertos a trabajar con ustedes, a colaborar en todos los campos. Nosotros no estamos lejos de las reformas que tiene México y cómo ustedes han desempeñado un papel muy importante para su aprobación".

Ejemplificó el tema de la reforma energética y dijo que Kuwait fue el primer país en el mundo que ha firmado un acuerdo de colaboración histórico entre la empresa estatal de petróleo, en Kwatise, y Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Esperamos poder llegar a proyectos de convenios de colaboración entre el Honorable Congreso y los parlamentos de todos los países árabes, para poder coordinar y llevar a cabo en todos los campos internacionales y foros internacionales", indicó el diplomático.

Se refirió también al tema de Palestina, "necesitamos reconocimiento completo por parte de México por el Estado Palestino. Y queremos reforzar las relaciones parlamentarias, y aparte reforzar las relaciones en todos los campos".

A su vez, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para Asia-Pacífico del Senado Mexicano, Teófilo Torres Corzo, anunció que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hará un viaje a Medio Oriente, con el objetivo de concretar acuerdos comerciales, de inversión, energía, educación, investigación y cooperación; y de operaciones de mantenimiento de la paz.

"Por esto queda muy claro que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo federal, estamos dando pasos firmes para esta nueva etapa de cooperación entre nuestros países", dijo el senador priista.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio la bienvenida al del Consejo de Embajadores Árabes y dijo que esa región y México requieren generar elementos para superar la desigualdad social e impulsar el desarrollo agrícola.

Agregó que México y los países árabes comparten un destino común como naciones exportadoras de petróleo, pero lamentó que aún no hayan desarrollado su potencial en sectores distintos a la industria energética.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...