Inauguran parque científico

Martes, 26 de Febrero de 2013

Con el fin de impulsar la innovación tecnológica y generar oportunidades de negocio, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey presentó la sede del primer parque científico de la Ciudad de México.



Con el fin de impulsar la innovación tecnológica y generar oportunidades de negocio, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey presentó la sede del primer parque científico de la Ciudad de México.

En el acto se llevó a cabo la firma del convenio marco de Colaboración y Coordinación Institucional entre el Tecnológico de Monterrey y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) del Distrito Federal.

Durante su intervención, el titular de la Seciti, René Drucker Colín, destacó que a través de esta oficina se vincularán proyectos de emprendimiento científico con los servicios que ofrece el Centro de Innovación y Educación Ejecutiva del Tecnológico de Monterrey.

En conferencia de prensa, destacó que el nuevo organismo también buscará posicionar a la capital del país como generadora de empresas de base tecnológica, impulsará la innovación, la capacidad de inventiva y gestionará el flujo de conocimiento y tecnología entre universidades.

Asimismo, con su creación se contribuirá al desarrollo económico de la capital del país, mediante la creación de empresas generadoras de productos de alto valor agregado y empleos de calidad, bajo el principio de sostenibilidad.

El objetivo de este centro, dijo es funcionar como una incubadora de empresa para el cual la dependencia a su cargo les otorgará un capital semilla a los innovadores para ayudarles a completar sus procesos.

Para impulsar el desarrollo de conocimientos en este centro, anunció que se ha buscado alianzas estratégicas con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la banca mexicana, a fin de alcanzar la meta de convertir a la Ciudad de México en uno de los principales impulsores de innovación del país.

Entre los proyectos que se presentaron al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien firmó el convenio anunciado, están el desarrollo de accesorios a partir de semillas autóctonas.

Asimismo, el proyecto de un sistema anticonceptivo masculino que puede inhibir a los espermatozoides y que es reversible el desarrollo de un elevador no eléctrico que funciona a partir de un sistema de contrapesos, el primero de su tipo en el mundo.

El desarrollo de este parque da cumplimiento a los objetivos de creación de la Seciti, entre los que destacan el impulso sostenido al desarrollo científico, el fomento a la inversión e innovación, el fortalecimiento de los grupos de investigación y la divulgación de la ciencia y la tecnología.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...