Halliburton advierte desafíos por caída en valores del crudo

Lunes, 20 de Abril de 2015

Halliburton advirtió sobre la presión en los precios para sus servicios a yacimientos petroleros en Norteamérica, su mayor mercado, y los desafíos a sus operaciones internacionales, dado que la prolongada caída en los valores del crudo sigue obligando a las firmas de perforación a reducir el gasto.



Halliburton advirtió sobre la presión en los precios para sus servicios a yacimientos petroleros en Norteamérica, su mayor mercado, y los desafíos a sus operaciones internacionales, dado que la prolongada caída en los valores del crudo sigue obligando a las firmas de perforación a reducir el gasto.

La compañía reportó este lunes ganancias trimestrales mejores a lo esperado, ayudada por mayores ingresos y ganancias operacionales de Latinoamérica, Oriente Medio y Asia.

No obstante, los ingresos y las ganancias en otras regiones cayeron debido al desplome global en los precios del crudo , que han perdido casi la mitad de su valor desde un récord en junio del año pasado.

Norteamérica, que representa más de la mitad de los ingresos de la compañía en el primer trimestre, "experimentó un declive sin precedentes en la actividad de perforaciones", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Dave Lesar, en un comunicado, al agregar que "las perspectivas de la industria seguirán siendo desafiadas en los próximos trimestres".

El número promedio de plataformas petroleras en Estados Unidos ha caído casi 40% desde junio y alcanzaba las 1,110 en marzo, según un sondeo de Baker Hughes Inc.

En noviembre del año pasado, Halliburton acordó comprar a su rival más pequeño Baker Hughes Inc en una operación por 35,000 millones de dólares que buscaba ayudar a ambas compañías a capear el declive del petróleo y resistir la presión de los productores de crudo para rebajar los precios.

Excluyendo 1,210 millones de dólares en cargos relacionados a amortizaciones de activos y otros items, Halliburton generó ganancias de 49 centavos por acción, por encima de las estimaciones promedio de analistas de 37 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los cargos llevaron a la compañía a una pérdida trimestral en comparación a las ganancias del año anterior.

Analistas que cubren las acciones de Halliburton redujeron en más de un tercio en el último mes sus estimaciones sobre las ganancias de la compañía en el primer trimestre.

Los ingresos cayeron 4%, a 7,050 millones de dólares, pero superaron las expectativas promedio de analistas de 6,960 millones de dólares.

Los ingresos en Oriente Medio y Asia subieron más de 13%, mientras que las ventas en Latinoamérica aumentaron 10.5 por ciento.

Los papeles de Halliburton, que han perdido casi un tercio desde junio, cerraron el viernes en 46.89 dólares en la Bolsa de Nueva York. Las acciones subían marginalmente el lunes antes de la apertura del mercado.

Fuente: Reuters
Boletín de Negocios
  • Leche condensada

    20/ene/2021
    requiero saber el precio de la leche condensada y cuanto es lo mínimo de compra? de igual menera si cuentan con envio a ...

  • Frutas exoticas

    20/ene/2021
    necesito un racimo de la fruta conocida como piña de raton o como guamaras o piñuelas o en la ciudad de mexico en donde lo ...

  • Cajas para arreglos de flores

    20/ene/2021
    caja redonda para flor caja para vino caja para chocolates caja para adornos florales

  • Poliacrilato de sodio

    20/ene/2021
    poliacrilato de sodio

  • Guantes de nitrilo

    20/ene/2021
    caja master de guante de nitrilo azul talla m

  • Tapas semielipticas

    20/ene/2021
    necesito me fabriquen 8 tapas semielipticas

  • Bolsas para dama

    20/ene/2021
    bolsas para dama!

  • Harina de almendras

    20/ene/2021
    solicito cotización de harina de almendras, precio relación a cantidades y su forma de venta.

  • Caucho granulado

    20/ene/2021
    quisiera saber el costo de éste y si me podrían vender está cantidad

  • Pintura acrilica

    19/ene/2021
    cúbetas de 19lts pintura en color blanco vinílica satinada para interiores y exteriores marca indistinta

Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...