Homex logra acuerdo para reestructurar deuda

Jueves, 07 de Mayo de 2015

La desarrolladora de vivienda Homex logró un acuerdo de reestructura de deuda que incluye la inversión de nuevo capital y presentó un plan de negocios integral.



La desarrolladora de vivienda Homex logró un acuerdo de reestructura de deuda que incluye la inversión de nuevo capital y presentó un plan de negocios integral.

“El acuerdo y el plan de negocio establecen el marco para la implementación del convenio concursal de la compañía y así lograr la salida del proceso de concurso mercantil, al mismo tiempo que se reactiven las operaciones de la compañía”, dijo la empresa.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores, Homex precisó que firmó un acuerdo de reestructura con un comité informal integrado por ciertos acreedores no afiliados de las notas emitidas por la empresa.

Indicó que dichos acreedores están relacionados con las emisiones con fechas del 28 de septiembre del 2005, 11 de diciembre del 2009 y 7 de febrero del 2012.

Detalló que el acuerdo de reestructura, entre otros puntos, da el marco de preparación para el convenio concursal, el cual se pretende presentar durante mayo.

Mencionó que el convenio incluye la conversión de créditos no garantizados en el capital reorganizado de la empresa, opciones de acciones para acreedores no garantizados que podrán ser ejercidas una vez que se cumplan ciertas condiciones de valuación.

También abundó en la propuesta de aportación de nuevo capital comprometido por 1,500 millones de pesos sujeto a ciertas condiciones, el cual se emitirá en la forma de un bono convertible.

De igual forma, expuso que se contempla un plan de incentivos para el equipo directivo de la empresa que se basará principalmente en métricas de desempeño operativo, que serán previamente acordadas, para alinear los objetivos del equipo directivo hacia los intereses de los nuevos accionistas.

Aseguró que la propuesta de inversión de nuevo capital por 1,500 millones, junto con las líneas de crédito revolvente por 1,850 millones de pesos que serán otorgadas por Adamantine y sus afiliadas, le darán a la empresa el capital necesario para que reactive sus operaciones.

Estimó que podrá financiar mejoras relevantes de largo plazo y dar un margen de liquidez suficiente para que la empresa pueda ejecutar su plan de negocios integral.

Por último, prevé reactivar ciertos proyectos de vivienda con los créditos otorgados por instituciones financieras, aun antes de la salida del proceso de concurso mercantil.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...