FMI estima crecimiento para AL de 3%

Viernes, 22 de Mayo de 2015

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que el crecimiento potencial de América Latina en los próximos cinco años será de alrededor de 3.0%, el indicador más bajo de los últimos 12 años.



El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que el crecimiento potencial de América Latina en los próximos cinco años será de alrededor de 3.0%, el indicador más bajo de los últimos 12 años.

Hamid Faruqee, jefe de la División de Estudios Regionales del Hemisferio Occidental del FMI, refirió que entre el 2003 y el 2012 la región creció a un ritmo de 4.0%, pero ahora se ha desacelerado.

“Ahora vemos que el potencial y el límite de velocidad de crecimiento ha bajado, esto en un ambiente en el que la economía global no ha crecido tan rápido y los precios de los commodities (materias primas) son bajos”, argumentó.

Al participar en la 45 Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), recordó que este año el FMI estima un crecimiento de casi 1.0% para la región, por debajo del periodo previo.

En el caso de México, informó que las recientes proyecciones del organismo internacional consideran un crecimiento de 3.0 y 3.3% para este año y el próximo, respectivamente, el cual está relacionado con el desempeño esperado de la economía estadounidense.

El impacto de las reformas

A su vez, el director de la sede subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en México, Hugo Beteta, afirmó que el impacto de las reformas estructurales en México ya comienza a sentirse, pese a que son cambios complejos que en algunos casos requieren completarse para que sean plenamente efectivos.

El funcionario indicó que aunque “nunca se pensó que iban a ser para un año, los impactos son graduales” y positivos, pero van a tomar tiempo en materializarse.

Afirmó que México está mejor preparado para enfrentar el entorno externo negativo que otros países que no han hecho tantas reformas estructurales.

En entrevista, comentó que la volatilidad cambiaria generada por la expectativa sobre la normalización de la política monetaria de Estados Unidos ha sido menor en México que en otras naciones de la región.

En este sentido, se refirió a la buena gestión macroeconómica y la liberalización comercial como condiciones necesarias para crear un entorno de crecimiento.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
  • Dulces de importacion

    21/ene/2021
    dulce importado no tan común en méxico

  • Guantes de nitrilo

    21/ene/2021
    estoy buscando 8 millones de cajas de guantes de nitrilo eureka o cardinal

  • Analisis de medicamentos

    21/ene/2021
    hola quería saber para que son unas pastillas que le encontré a mi pareja..

  • Garrafones en pet de 19 litros para agua purificada

    21/ene/2021
    saber el costo del garrafón de 19 litros con aza

  • Cascara de arroz

    21/ene/2021
    necesito 5 toneladas para cama profunda para crianza de cerdos, también necesito saber si manejan el traslado y cuál seria ...

  • Garrafones de plastico

    21/ene/2021
    busco proovedor confiable para una compra de cerca de 1000 garrafones de 20 lt con envio a durango, durango

  • Equipo de tratamiento para aguas rojas

    21/ene/2021
    se tequiere un tanque para el tratamiento de aguas roja,que se instalara en un semefo en el estado de durango

  • Abanicos de pedestal

    20/ene/2021
    buen día -que modelos manejan - cual es el precio por unidad y de cuanto en mayoreo -a partir de cuantas unidades son ...

  • Cubrebocas

    20/ene/2021
    cubrebocas tricapa

  • Molinos de viento

    20/ene/2021
    me gusta conocer qué tipo de molino usar para sacar agua de un pozo con 150 metros de profundidad

Eventos Industriales