Constellation Brands invertirá más de 2,000 mdd en Coahuila

Miércoles, 17 de Junio de 2015

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, señaló que en lo que va del año se han anunciado inversiones en la industria cervecera mexicana por 46 mil millones de pesos, por lo que podría considerarse como el año de dicho sector.



El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, señaló que en lo que va del año se han anunciado inversiones en la industria cervecera mexicana por 46 mil millones de pesos, por lo que podría considerarse como el año de dicho sector.

Durante la presentación del programa de inversión de la firma Constellation Brands en la residencia oficial de Los Pinos, dijo que así como 2014 fue el año de las inversiones en el sector automotriz, el primer semestre del 2015 es un año totalmente cervecero.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales, expuso que con esta inversión se pasará de una producción de nueve mil millones de hectolitros de cerveza, en 2014, a más de 12 mil 450 millones, lo que representa un incremento de 40 por ciento.

Ello también se traducirá en la creación de cuatro mil empleos directos, más de cinco mil 500 trabajos en lo que concierne a la ampliación y remodelación de las plantas, así como “una infinidad de empleos indirectos”, destacó el funcionario federal.

Cabe destacar que Constellation Brands, la tercera cervecera más importante de Estados Unidos, anunció una inversión de más de dos mil millones de dólares en el estado de Coahuila, para incrementar su línea de producción y la capacidad de generación de envases de vidrio.

Ildefonso Guajardo dijo que desde hace más de un siglo, la industria cervecera mexicana ha sido un ejemplo de progreso constante, gracias a lo cual, en tan solo dos décadas “hemos pasado de ser importadores netos a ser los mayores exportadores de cerveza en el mundo”.

Recordó que cuando se iniciaron las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los productores de cerveza en el país no querían incorporarse en los acuerdos y mantener cerrada la industria porque temían a la competencia.

Sin embargo, 20 años después “los mexicanos le demuestran al mundo que a través de la competencia podemos ser campeones, podemos ser competitivos y triunfadores. Es lo que lo que explica que México sea el exportador número uno de cerveza en el mundo”.

Refirió que las leyes de competencia y la apertura que se han impulsado en el país hacia América Latina, recientemente con la Unión Europea, así como estar presentes en las negociaciones del TPP, es la mejor apuesta que se ha hecho.

“México es un gran competidor en el mundo y a través de la apertura seguiremos cosechando muchos éxitos, como el que hoy celebramos con la instalación de Constellation Brands en el país”, concluyó el titular de la Secretaría de Economía.

Fuente: Notimex
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