Precios del petróleo se recuperan

Martes, 30 de Junio de 2015

Los precios del petróleo se recuperaban de mínimos de tres semanas en una volátil sesión el martes, en momentos en que los inversores aguardaban una moratoria de la deuda en Grecia, alejándose de activos de mayor riesgo y colocando al referencial Brent en camino a su segundo mes de pérdidas.



Los precios del petróleo se recuperaban de mínimos de tres semanas en una volátil sesión el martes, en momentos en que los inversores aguardaban una moratoria de la deuda en Grecia, alejándose de activos de mayor riesgo y colocando al referencial Brent en camino a su segundo mes de pérdidas.

El petróleo Brent para agosto sumaba 60 centavos, a 62.61 dólares por barril a las 0925 GMT, luego de caer a 61.35 dólares el lunes, su menor nivel desde el 5 de junio. El contrato cerró en 62.01 dólares el lunes, su menor precio desde el 15 de abril.

El contrato se dirigía a una caída de más de 5.00% en junio.

El petróleo en Estados Unidos sumaba 30 centavos, a 58.63 dólares, luego de cerrar con mermas de 1.30 dólares, a 58.33 dólares por barril. El contrato se dirige a su primera caída mensual en tres meses y acumula pérdidas de casi 3.50% este mes.

"Los mercados temen que una moratoria de la deuda griega pueda afectar el crecimiento económico europeo y por tanto la demanda de combustibles", dijo Tamas Varga, analista de la correduría PVM Oil Associates, en Londres.

Fuentes del gobierno griego han sostenido que el país incumplirá el martes un crucial pago al Fondo Monetario Internacional (FMI), hundiéndolo aún más en una crisis financiera.

Es improbable una resolución a la crisis de deuda antes de un referendo el domingo sobre un rescate financiero para Grecia.

Los inversores han estado atentos a las conversaciones en Viena sobre el programa nuclear de Irán que podría poner fin a años de sanciones económicas contra la República Islámica y eventualmente permitir un gran incremento en las exportaciones petroleras iraníes.

Un alto funcionario estadounidense dijo que las conversaciones seguirían pasado el plazo del martes para alcanzar un amplio acuerdo con Irán.

Diplomáticos y analistas han sostenido que es probable que se alcance un acuerdo con Irán en Viena, aunque no está claro cuánto tiempo tomará reducir las sanciones o cuán fuerte será el impacto en la producción o las exportaciones de crudo iraníes.

En tanto, las importaciones asiáticas de crudo iraní subieron a su punto más alto este año en mayo, a 1.20 millones de barriles por día, según cifras finales el martes. Aunque se mantenían levemente por encima de 1.00 millón de bpd en los primeros cinco meses del año, el nivel permitido bajo las sanciones contra Teherán.

El mercado aguardaba el reporte de nóminas del gobierno de Estados Unidos el jueves en busca de pistas sobre el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos podría elevar las tasas de interés, el primer incremento en casi 10 años.

Fuente: Reuters
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...