Verbatim diversifica productos

Miércoles, 01 de Julio de 2015

Desde sus inicios con disquetes, floppys y posteriormente en discos grabables con formato DVD, la empresa Verbatim ha diversificado sus productos, al grado de que hoy en día ha creado purificadores de agua.



Desde sus inicios con disquetes, floppys y posteriormente en discos grabables con formato DVD, la empresa Verbatim ha diversificado sus productos, al grado de que hoy en día ha creado purificadores de agua.

El titular de Ventas para México y Latinoamérica Norte de Verbatim, Jorge González, comentó que en sus inicios en la década de los 60 “fabricamos los primeros floppys de ocho pulgadas, donde fuimos líderes, y ahora se siguen vendiendo disquetes -no floppy-, pero sí de los chiquititos de 1.44”.

En conferencia de prensa, mencionó que la firma especializada en almacenamiento flexible de datos, “en el año 1990 fuimos adquiridos por Mitsubishi y en 1992 entramos en el área del almacenamiento en cintas”.

En la actualidad forma parte del grupo Mitsubishi Chemical Holdings Corporation, que factura al año unos 32 mil 900 millones de dólares, puntualizó.

Los segmentos comerciales en los que se trabaja están asociados a las diversas especialidades de este grupo, dirigidos a las aplicaciones electrónicas, materiales de diseño, químicos y polímeros, entre otros.

De esta manera sus productos se centran en el almacenamiento, que incluye memorias flash, discos duros externos y discos duros de estado sólido, además de accesorios y periféricos para computadoras.

Otros productos del grupo se relacionan con las imágenes vinculadas a temas de toner alternativo y filamentos para las nuevas impresoras 3D, así como de iluminación que incluye “todo lo que es LED” y por último se incorporaron productos de filtrado de agua.

Toda esta amplia gama de productos Verbatim tienen garantía, como parte del compromiso del grupo en ofrecer productos de alta calidad a las personas en relación con el beneficio que ofrecen.

Jorge González también destacó la importancia para la empresa del concepto de sostenibilidad del ambiente, materializado en un confort para la gente, la sociedad y el planeta.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...