Industria automotriz teme por importaciones de acero

Lunes, 06 de Julio de 2015

La industria automotriz expresó su “enorme preocupación” ante la posibilidad de que la presión de las acereras mexicanas modifique las condiciones de la importación de acero al país, lo que pondría en riesgo al sector.



La industria automotriz expresó su “enorme preocupación” ante la posibilidad de que la presión de las acereras mexicanas modifique las condiciones de la importación de acero al país, lo que pondría en riesgo al sector.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, pidió a nombre de las armadoras en el país que “cualquier medida que se tome no afecte a la cadena de valor”.

Argumentó en conferencia de prensa que la industria automotriz ha manifestado “su enorme preocupación por lo que ocurre por parte de algunas empresas acereras, en el sentido de solicitar, a través de presiones al gobierno, medidas unilaterales que afecten la competitividad de los usuarios”.

Para el sector, recordó, el acero es un componente fundamental, ‘por lo que hemos manifestado nuestra preocupación por estas presiones de las que hemos sido testigos por parte de las acereras; consideramos que cualquier medida que se tome no debe afectar a la cadena de valor’.

Destacó que el crecimiento del sector automotriz en México responde a la confianza de las empresas y “no podemos cambiar las reglas del juego, no podemos tener elementos que afecten nuestra competitividad y por claro a nuestros propios planes de crecimiento y con ello la pérdida de empleos”.

El gobierno de México tiene que seguir un camino del cual ha sido garante como miembro de la Organización Mundial de Comercio (OMC), de sus propios compromisos internacionales en los tratados de los cuales es parte, añadió el directivo de la industria automotriz.

La semana pasada, la Secretaría de Economía (SE) anunció que en breve y junto con la Secretaría de Hacienda publicará medidas para fortalecer el control de las importaciones temporales de acero.

Expuso que con ello se busca hacer frente a la situación que registra el mercado internacional del acero, derivada de la disminución de la demanda mundial, la sobrecapacidad, la caída en los precios del petróleo y la devaluación del rublo ruso, entre otras. De acuerdo con las siderúrgicas, México registra la importación desleal de acero.

Páginas relacionadas

http://www.cribasdeaceroinoxidable.com
https://rollosybobinasdeaceroinoxidable.com/

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...