Accionistas de Vitro aprueban venta a Owen-Illinois

Miércoles, 08 de Julio de 2015

La asamblea de accionistas de Vitro aprobó la venta de su negocio de envases de vidrio para alimentos y bebidas a Owens-Illinois, por 2,150 millones de dólares.



La asamblea de accionistas de Vitro aprobó la venta de su negocio de envases de vidrio para alimentos y bebidas a Owens-Illinois, por 2,150 millones de dólares.

Así, la operación se hará a través de la enajenación accionaria o partes sociales de las filiales Vitro América, Vitro Vimosa, Vitro Viquesa, Vitro Virreyes, Vitro Vigusa, Vitro Vitolsa, Envases de Vidrio de las Américas, Especialidades Operativas de América, Vidrio Lux y BBO Glassolutions, en favor de Owens-Brockway Glass Container.

De acuerdo con información enviada al público inversionista, Vitro expone que en caso de que las sociedades al cierre de la transacción cuenten con caja o deuda, los montos se ajustarán al precio según corresponda.

La compañía dio a conocer en mayo pasado la oferta de parte de Owens-Illinois para comprar su negocio de envases de alimentos y bebidas por 2,150 millones de dólares.

El fabricante de vidrio detalló que la transacción incluye las cinco plantas de alimentos y bebidas en México, la operación en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos.

Sin embargo, la operación no considera los activos de su negocio de envases de vidrio para el mercado de cosméticos, fragancias y farmacéuticos; el de fabricación de maquinaria y equipo, y la participación accionaria de Vitro en Empresas Comegua, en Centroamérica.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales