Bimbo busca impulsar pagos electrónicos en tienditas

Miércoles, 08 de Julio de 2015

La compañía panificadora Grupo Bimbo buscará impulsar la adopción de pagos electrónicos en el comercio tradicional en México, a través de la incorporación de su plataforma Red Qiubo a la Alianza Better than Cash.



La compañía panificadora Grupo Bimbo buscará impulsar la adopción de pagos electrónicos en el comercio tradicional en México, a través de la incorporación de su plataforma Red Qiubo a la Alianza Better than Cash.

De acuerdo con la vicepresidente de Servicios Electrónicos de la empresa, Hortensia Contreras, en la actualidad hay más de 700,000 tienditas que necesitan acceder a tecnología de punta, que les permita obtener ventajas frente a sus competidores.

“La estructura comercial del país se ha transformado durante los últimos años. Al unirnos a la Alianza Better than Cash, consolidamos nuestro compromiso con el canal tradicional, proporcionándoles un elemento diferenciador que les permita mantenerse como una opción para los clientes y consumidores”, expuso.

En el país, la Red Qiubo tiene presencia en más de dos mil municipios, la cual permite realizar transacciones electrónicas a pequeños comerciantes.

“A través de esta plataforma, las tiendas locales de abarrotes y misceláneas del país pueden aceptar pagos electrónicos con tarjetas de crédito, débito y vales, así como ofrecer servicios de pagos y venta de tiempo aire”, señala Bimbo en un comunicado.

Argumenta que el uso de sistemas electrónicos de pago garantiza a los pequeños comerciantes el consolidar sus metas comerciales, permitiéndoles aceptar pagos electrónicos de manera rápida, sencilla, transparente y segura.

Asimismo, destaca que al unirse a la Alianza Better than Cash, promovida por las Organización de las Naciones Unidas, se unirá a una comunidad de intercambio de conocimientos y aprendizajes, para conocer aún más sobre los costos y los beneficios que se pueden realizar en la transición a los pagos electrónicos.

La directora general de la Alianza Ruth Goodwin-Groen, Ruth Goodwin-Groen, reconoció el liderazgo de Bimbo en México para impulsar el uso de los pagos electrónicos en el sector minorista.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...