Facebook modifica diseño en su "news feed"

Jueves, 07 de Marzo de 2013

Facebook presentó este jueves el nuevo diseño de su página central de noticias en un evento.



Facebook presentó este jueves el nuevo diseño de su página central de noticias en un evento.

Josh Constine en TechCrunch informó que el servicio de noticias principal se dividirá en categorías, con contenidos tales como información de música y fotos (incluyendo capturas de Instagram) separados en canales especiales.

Los cambios en el diseño, dejan ver una página más gráfica que permite una variedad de opciones a los usuarios, para elegir lo que desean ver en el apartado de 'Últimas noticias' (también conocido como newsfeed otimeline) de la página.

"Quiero darles a todos el mejor periódico del mundo", dijo en la presentación el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg.

El nuevo formato está pensado también en móviles, por lo que el diseño será similar en la ‘app' de Facebook y en la página para computadoras de escritorio, a partir de éste jueves en Estados unidos de una manera controlada y limitada.

"Hay un lugar especial para mostrar todos los contenidos nuevos en un sólo espacio, de una manera más atractiva", añadió Zuckerberg.

Parte de lo nuevo viene en el momento de compartir un artículo, pues al momento, aparecerá el logo de donde proviene el contenido, y cuando lo compartido sea un lugar saldrá un mapa de ubicación de éste.

El timeline también se podrá dividir por intereses, ya sea noticias, música, fotografías, etc.

En enero, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, describió la sección de Noticias, en inglés News Feed, como uno de los tres pilares de Facebook, junto con la línea de tiempo y la función de búsqueda Graph Search, que todavía está en prueba.

Los usuarios de Facebook no siempre se llevan bien con los cambios. La mayor parte de sus críticas se enfocan en los cambios de sus políticas de uso, como los cambios a la configuración de privacidad, pero los ajustes a la apariencia física del sitio también generan una gran cantidad de comentarios.

Cuando Facebook lanzó su línea del tiempo en 2011, algunos miembros se opusieron a la nueva perspectiva del muro que era radicalmente diferente, e incluso hicieron peticiones solicitando que las páginas de perfil nuevas fueran optativas.

En 2008, la compañía estrenó un importante rediseño apodado el "nuevo Facebook", y en 2009 hubo cambios en las páginas de inicio de los usuarios.

La gente hablaba sobre sus problemas con las actualizaciones, pero con el tiempo las cosas se calmaron y Facebook siguió su camino.

Fuente: Redacción / Agencias
Boletín de Negocios
Eventos Industriales