Coparmex reconoce labor en licitaciones de R1

Jueves, 16 de Julio de 2015

La Confederación Patronal de la República calificó a la licitación de la Ronda Uno en materia de contratos de producción de hidrocarburos como un proceso transparente y ordenado, así como un paso significativo y valioso para la implementación de la reforma energética.



La Confederación Patronal de la República calificó a la licitación de la Ronda Uno en materia de contratos de producción de hidrocarburos como un proceso transparente y ordenado, así como un paso significativo y valioso para la implementación de la reforma energética.

El organismo que preside Juan Pablo Castañón señala en un comunicado que tras darse a conocer los nombres de las empresas nacionales e internacionales ganadoras de los contratos de producción compartida, que les otorgan el derecho a explotar campos petroleros en México, se debe felicitar a los organizadores y participantes.

"La Coparmex expresa su reconocimiento a la Comisión Nacional de Hidrocarburos y a las secretarías de Energía y de Hacienda por llevar a cabo el proceso con orden y altos estándares de transparencia, lo que contribuye a crear un ambiente de certidumbre jurídica y confianza para las inversiones en el sector", puntualiza.

Empero, considera desafortunado que se consiguieran menos resultados de los que se esperaban, al haberse recibido ofertas por seis de los 14 bloques y adjudicado dos, aunque “resulta positivo que hayan participado empresas mexicanas e internacionales”.

"Nuestra felicitación a Sierra Oil & Gas, empresa mexicana socia de la Coparmex, que logró la adjudicación de los bloques dos y siete, trabajando en consorcio con las compañías internacionales Talos Energy y Premier Oil. Este es el primer paso y el mercado dio señales que hay espacio para mejorar", indica.

Sostuvo que en su carácter de miembro del Consejo Consultivo para el Fomento de la Industria de Hidrocarburos Nacional, la Coparmex estará atenta al cumplimiento de los porcentajes de contenido nacional fijado por mandato en la Ley de Hidrocarburos.

Reitera que es vital la participación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en las nuevas cadenas de valor que se generarán en las regiones en las que empezarán a realizarse los trabajos de exploración con los nuevos contratos.

En este contexto, señala, la Coparmex participa en diferentes iniciativas para propiciar el desarrollo de las Pymes mexicanas, de manera que puedan identificar áreas de oportunidad e insertarse exitosamente en los clústers de petróleo y gas en las diversas regiones en las que se licitarán campos petroleros.

Dijo confiar en que se abrirán también oportunidades para las empresas pequeñas y medianas en servicios de proveeduría, logística, transporte, procuración y remediación, entre otros.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Magna Expo Mueblera 2021 Magna Expo Mueblera 2021

    Del 20/ene/2021 al 22/ene/2021
    Es encuentro de negocios más importante en México para las industrias de la transformación de la madera y la fabricación del mueble, con la participación directa de las empresas y marcas ...

  • Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021 Convención Internacional de Negocios para la Industria Automotriz, Automotive Meetings 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    Automotive Meetings Querétaro es un fórum de negocios con particular enfoque en la cadena de suministro donde fabricantes y armadoras se encontrarán a través de reuniones de negocios ...

  • Expo Material Para Laboratorio 2021 Expo Material Para Laboratorio 2021

    Del 16/feb/2021 al 17/feb/2021
    Encontrarás a los proveedores líderes en insumos y equipamiento para tu laboratorio, 16 y 17 de febrero de 2021 en el WTC de la Ciudad de México.

  • Expo Carnes y Lácteos 2021 Expo Carnes y Lácteos 2021

    Del 16/feb/2021 al 18/feb/2021
    En esta expo 2021 se llevará a cabo la exposición y convención internacional de las industrias cárnica y láctea más importante del país; se llevarán a cabo distintas actividades entre las que ...