Ventas de Comercial Mexicana caen 1.6%

Jueves, 23 de Julio de 2015

En el segundo trimestre, las ventas de la cadena de tiendas de autoservicio Comercial Mexicana disminuyeron 1.6%, al alcanzar los 12,252 millones de pesos.



En el segundo trimestre, las ventas de la cadena de tiendas de autoservicio Comercial Mexicana disminuyeron 1.6%, al alcanzar los 12,252 millones de pesos.

De acuerdo con la empresa, estos resultados ya no incorporan las operaciones de Restaurantes California, las cuales contribuyeron en 1.7% a los ingresos reportados en 2014; además, en este periodo tiene abiertas tres tiendas menos.

“En 2014 se adelantó el inicio de la campaña de Julio Regalado para aprovechar el comienzo del Mundial de Fútbol; esto trajo que varias ofertas se adelantarán de julio a junio. Este año, la campaña de Julio Regalado se ha desarrollado en forma regular lo que ha traído un desfase de ofertas contra 2014”, precisó.

De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la utilidad neta de la empresa en estos tres meses fue de 497.5 millones de pesos, lo que significó una disminución de 11.9 por ciento.

Detalló que su utilidad neta antes de operaciones discontinuas del trimestre se mantuvo en los mismos niveles del año pasado; en el segundo trimestre se reportó un gasto de 68 millones de pesos en operaciones discontinuas asociado a gastos de la transacción de venta de Restaurantes California.

Mientras que su flujo operativo (Ebitda) en los meses de abril a junio bajó 2% respecto al mismo periodo de 2014, al finalizar en 1,052.8 millones de pesos.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales