Crean centro de investigación en seguridad vehicular

Lunes, 07 de Septiembre de 2015

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apoyó la creación del Centro Experimental en Seguridad Vehicular, (CenESV) en el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), que desarrollará mayor investigación e innovación en materia de seguridad vial.



La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) apoyó la creación del Centro Experimental en Seguridad Vehicular, (CenESV) en el Instituto Mexicano del Transporte (IMT), que desarrollará mayor investigación e innovación en materia de seguridad vial.

También coadyuvará en la creación de mejores normas fomenten mayor seguridad para los usuarios de carreteras y vialidades en general; con el fin de mejorar la seguridad del tránsito carretero. En un comunicado, la dependencia destacó que el personal especializado desarrolló más de 133 proyectos de investigación aplicada y logró ocho patentes, producto de 17 años de trabajo enfocados en fortalecer la seguridad en los vehículos pesados.

Asimismo, refiere las recomendaciones en diseño de autotanques, para la aceptación de nuevas tecnologías de llantas o dispositivos ahorradores de energía.

Así como estudios de caracterización dinámica de vehículos especiales para la atención de emergencias, y de transporte público automatizado sin operador; y el diseño de especificaciones técnicas para vehículos de transporte público urbano.

En la pista de casi dos kilómetros de longitud del Centro se verifica el desempeño dinámico de vehículos pesados, tanto de carga como de pasajeros, y de automóviles, de acuerdo con la SCT.

Expuso que en el lugar se hacen pruebas del desempeño de llantas, suspensiones y amortiguadores, entre otros componentes, así como de los efectos de diferentes tipos de carga (sólida, líquida, gaseosa) en la estabilidad de los vehículos pesados.

Además se realizan evaluaciones de instrumentos de medición dinámica de vehículos en carreteras que podrán ubicarse en sitios estratégicos para medir el peso y dimensiones de los vehículos en circulación.

Explicó que buscan desarrollar estudios, apoyar el análisis de accidentes y efectuar su reconstrucción a través de herramientas de simulación.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
  • Analisis de medicamentos

    21/ene/2021
    hola quería saber para que son unas pastillas que le encontré a mi pareja..

  • Garrafones en pet de 19 litros para agua purificada

    21/ene/2021
    saber el costo del garrafón de 19 litros con aza

  • Cascara de arroz

    21/ene/2021
    necesito 5 toneladas para cama profunda para crianza de cerdos, también necesito saber si manejan el traslado y cuál seria ...

  • Garrafones de plastico

    21/ene/2021
    busco proovedor confiable para una compra de cerca de 1000 garrafones de 20 lt con envio a durango, durango

  • Equipo de tratamiento para aguas rojas

    21/ene/2021
    se tequiere un tanque para el tratamiento de aguas roja,que se instalara en un semefo en el estado de durango

  • Abanicos de pedestal

    20/ene/2021
    buen día -que modelos manejan - cual es el precio por unidad y de cuanto en mayoreo -a partir de cuantas unidades son ...

  • Cubrebocas

    20/ene/2021
    cubrebocas tricapa

  • Molinos de viento

    20/ene/2021
    me gusta conocer qué tipo de molino usar para sacar agua de un pozo con 150 metros de profundidad

  • Botellas de plastico

    20/ene/2021
    cotizar botellas y tapones para agua purificada

  • Briquetas de cascarilla de arroz

    20/ene/2021
    estoy interesado en una briquetadora de cascarilla de arroz de gran produccion horaria, con el objetivo de facilitar el ...

Eventos Industriales