Contecon Manzanillo reporta aumento en productividad de operaciones

Jueves, 01 de Octubre de 2015

La empresa Contecon Manzanillo reportó un aumento en la productividad de operaciones en la Terminal II de contenedores del puerto de Colima.



La empresa Contecon Manzanillo reportó un aumento en la productividad de operaciones en la Terminal II de contenedores del puerto de Colima.

Asegura en un comunicado que la productividad de los buques que llegan a la terminal ha mejorado en un promedio de 27%, al rebasar los 100 movimientos por hora buque promedio, lo que implica una reducción de estadía de las embarcaciones en la terminal.

Asimismo, destaca una mejoría de 25% en la productividad por grúa, al alcanzar los 36 movimientos por hora, además de una disminución de 33% en el tiempo que pasa un camión de carga foráneo dentro de la terminal portuaria.

El director general de Contecon Manzanillo, Fortino Landeros, dijo que se agilizan mucho más los tiempos y procesos para asegurar a los usuarios de la terminal los mejores servicios portuarios del país.

“El 80% de la carga que llega a nuestra terminal sale en los primeros siete días, por los que podemos decir que somos la compañía que entrega los contenedores con mayor rapidez, lo que representa para los usuarios menor costo y mayor confiabilidad de que la carga llegue oportunamente a su destino”, expresó.

Fuente: Notimex
Boletín de Negocios
Eventos Industriales