Producción de petróleo de Rusia alcanzó máximo mensual

Lunes, 05 de Octubre de 2015

La producción de petróleo de Rusia alcanzó en septiembre un nuevo máximo mensual de la era postsoviética de 10.74 millones de barriles por día (bpd) gracias a los proyectos de firmas extranjeras y de la estatal Rosneft, mostraron datos del Ministerio de Energía.



La producción de petróleo de Rusia alcanzó en septiembre un nuevo máximo mensual de la era postsoviética de 10.74 millones de barriles por día (bpd) gracias a los proyectos de firmas extranjeras y de la estatal Rosneft, mostraron datos del Ministerio de Energía.

La producción se elevó desde los 10.68 millones de bpd en agosto y eclipsó el récord anterior de 10.71 millones de bpd alcanzado a inicios de este año, lo que se suma al exceso de la oferta global que ha presionado a los precios del petróleo.

En toneladas, el bombeo alcanzó los 43.961 millones, frente a los 45.17 millones en agosto.

La producción de crudo de Rosneft, el mayor productor mundial de petróleo que cotiza en Bolsa, se elevó 0.40 por ciento.

La producción de crudo de Rusia ha sorprendido a los analistas y observadores de la industria con su casi ininterrumpida tendencia al alza, pese a las previsiones de que caería ante el agotamiento de sus yacimientos en el oeste de Siberia, la mayor provincia petrolera del país.

Las nuevas tecnologías y una activa perforación ayudaron a aumentar la producción.

Rusia ha estado poco dispuesta a recortar su producción para respaldar los precios del petróleo, que ha caído más de la mitad desde el máximo que alcanzó en junio del 2014 para operar a menos de 50 dólares por barril, nivel en el que se basa el presupuesto del país.

El primer viceministro ruso de Energía, Alexei Texier, dijo el viernes que Rusia se mantiene en su posición de no cooperar con la OPEP y aseguró que no tenía conocimiento de ninguna reunión entre el cártel y otros productores pronto.

La OPEP se ha rehusado a recortar su producción sin la colaboración de grandes productores fuera del grupo, como Rusia.

Según el ministro de Petróleo de Kuwait, Ali al-Omair, existe un exceso de oferta de crudo en el mundo de alrededor de 1.8 millones de bpd. El funcionario dijo que esperaba que los precios del petróleo suban a fines del 2015.

Pero el primer ministro ruso Dmitry Medvedev dijo en un discurso el viernes que los valores se mantendrían en sus actuales niveles bajos por “mucho tiempo”.

Medvedev dijo además que Rusia está comprometida a transferir sus ingresos petroleros a sus fondos de riqueza soberana si los precios del crudo suben, sin dar más detalles.

Fuente: Reuters
Boletín de Negocios
  • Garrafones en pet de 19 litros para agua purificada

    21/ene/2021
    saber el costo del garrafón de 19 litros con aza

  • Cascara de arroz

    21/ene/2021
    necesito 5 toneladas para cama profunda para crianza de cerdos, también necesito saber si manejan el traslado y cuál seria ...

  • Garrafones de plastico

    21/ene/2021
    busco proovedor confiable para una compra de cerca de 1000 garrafones de 20 lt con envio a durango, durango

  • Equipo de tratamiento para aguas rojas

    21/ene/2021
    se tequiere un tanque para el tratamiento de aguas roja,que se instalara en un semefo en el estado de durango

  • Abanicos de pedestal

    20/ene/2021
    buen día -que modelos manejan - cual es el precio por unidad y de cuanto en mayoreo -a partir de cuantas unidades son ...

  • Cubrebocas

    20/ene/2021
    cubrebocas tricapa

  • Molinos de viento

    20/ene/2021
    me gusta conocer qué tipo de molino usar para sacar agua de un pozo con 150 metros de profundidad

  • Botellas de plastico

    20/ene/2021
    cotizar botellas y tapones para agua purificada

  • Briquetas de cascarilla de arroz

    20/ene/2021
    estoy interesado en una briquetadora de cascarilla de arroz de gran produccion horaria, con el objetivo de facilitar el ...

  • Palillo para paleta

    20/ene/2021
    requiero una cantidad de palillos para paleta de hielo por mes

Eventos Industriales